Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Qué hacer si tu perro sufrió quemaduras de sol


Algunos síntomas del exceso de sol en los animales domésticos comienza por las zonas en las que hay menos pelo, como serían las puntas de las orejas, el puente de la nariz o la panza. Esas áreas, empiezan a enrojecerse y a perder pelo; incluso, se llegan a ulcerar, lo que deriva en infecciones en la piel, hongos o en exacerbación de problemas pre existentes como la dermatitis.
Los animales de pelo blanco tienen más probabilidades de quemarse. Para quemarse, los gatos blancos no necesariamente tienen que salir, ya que los rayos UV pueden entrar a través de las ventanas. Los perros de pelo corto y claro, también son más propensos a sufrir de quemaduras solares; incluso a los perros de ciudad se les puede quemar la panza por el reflejo del sol sobre la acera.

Para ayudarle a tu mascota a soportar con el dolor, rocía el área con agua fresca cada 30 minutos o coloca una compresa húmeda y fría sobre la parte afectada, remoja y reaplica varias veces. También puedes untarle los mismos productos que tú usarías para sanar una quemada de sol; los mejores para estos casos son aquellos humectantes que contienen Aloe Vera, haz esto tres veces al día. Tu mascota es parte de la familia, protégela del sol.

                                                                                           

 

También podría gustarte
Comentarios