Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Qué tan a gusto estás contigo misma?

Contesta con un Sí o un No a cada pregunta.

1.    No puedo decir que sienta mucho cariño por mí misma. _____
2.    Con frecuencia pienso que me gustaría ser alguien más. _____
3.    Tengo la sensación de que pude haber hecho algo mejor de mi vida. _____
4.    Si alguien llegara a enamorarse de mí, será mejor que haga todo lo que pueda para retenerle, tal vez no tenga otra oportunidad. _____
5.    Siento que doy vueltas en círculo en la vida, como un ratón sobre una rueda. _____
6.    Supongo que no soy tan eficiente como los demás. _____
7.    Con frecuencia no me siento segura de mis decisiones, ni de mi trabajo. _____
8.    Pienso que le agrado a la mayoría de la gente. _____
9.    Estoy segura de tener éxito cuando me lo propongo. _____
10.    Me siento cómoda con la forma en que soy. _____
11.    Me agrada el reto de tomar decisiones. _____
12.    Generalmente me siento satisfecha y a gusto con mi vida. _____
13.    Con mucha frecuencia río y sonrío. _____

Hemera Technologies/AbleStock.com/ThinkstockSuma 1 punto por cada No de las preguntas 1 a 6 y 1 punto por cada Sí de las 7 a 13.

Puntuación:

De 9 a 13
Te sientes muy bien contigo misma; disfrutas de la vida y de la gente. Alguien, desde tu infancia, te enseñó a valorarte y es con quien debes estar muy agradecida. Te interesa ayudar a otros a valorarse a sí mismos. Tienes una gran capacidad para embellecer tu vida y convertirla en un viaje muy disfrutable. En la medida en que tu puntuación sea más alta, también hay el riesgo de que tu excesiva confianza tome un rumbo que conduzca a la soberbia, la intransigencia y un trato poco amable con los demás. Cuida ese punto, que puede conducirte a la soledad y la amargura a largo plazo, en lugar de a una vida de gran felicidad.

De 5 a 8
Estás justo en el centro, entre tener gran confianza en ti misma y dudar de ti. Para mejorar tu autoestima, debes reconocer todo lo que haces bien, es muy probable que te sorprenda lo mucho que has logrado y sin tomarlo en cuenta. No dependas de lo que otros opinan, como único juicio de valor acerca de ti, aprende a hacer el tuyo y toma cada error como una oportunidad de aprender y mejorar, así como cada logro, como un punto más en tu lista de tus propios valores. Recuerda que tus amigos y quienes te aman, lo hacen porque eres un ser único, irrepetible, como lo somos todos. A la par con valorarte más, encontrarás que eres más capaz de valorar a otros, y sentimientos como felicidad, satisfacción, alegría y seguridad serán los que más estén presentes en tu vida.
iStockphoto/Thinkstock
De 0 a 4
Es necesario que te pongas a trabajar en tu autoestima y, ¡ya! Parece que eres muy dura y exigente contigo, tal vez porque se te devaluó o exigió mucho desde pequeña o, así lo sentiste. Deja eso atrás y proponte ser como quieres ser. Puede parecer una tarea difícil cambiar la idea que tiene de ti misma, pero no lo es. Tú eres una combinación de fortalezas y debilidades, única y valiosa, sólo es cuestión de reconocer e impulsar valores que tienes pero no has utilizado. Haz un examen y trata de encontrar la mayor cantidad de las primeras, como ser bondadosa, organizada, eficiente en tu trabajo, etc.

En cuanto a las segundas, tómalas como oportunidades de mejorar y piensa que eres capaz de lograrlo si realmente lo deseas. Encontrarás en ti capacidades que puedan interesarte y si te das la oportunidad de desarrollarlas a través de ayuda profesional, se te abrirán las puertas a nuevas satisfacciones y a sentirte mejor contigo misma. Requiere esfuerzo y tenacidad, pero en verdad, vale la pena y, lo más importante, te lo mereces para convertir tu vida en una experiencia de plenitud, de crecimiento y de hacer realidad muchos de los sueños que ahora te parecen inalcanzables.

También podría gustarte
Comentarios