Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Qué tan eficaz eres para cumplir tus propósitos?

Piensa en tus propositos
iStockphoto/Thinkstock

En este fin de año responde el siguiente test y descubre ¿qué tan eficaz eres para cumplir tus propósito?

1.- Esta meta no puede faltar año con año: Has decidido perder peso, ¿qué es lo que te motiva?

a) Cuidar mi salud y también para verme mejor, eso abonaría a mejorar mi autoestima.
b) Quiero tener una figura igual a la de alguna de los Ángeles de Victoria Secret, a costa de lo que sea y en poco tiempo.
c) No sé ni por qué, pero supongo que porque es lo que todo el mundo dice.

2.- Algo tienes muy claro: te has propuesto cambiar de empleo para mejorar tus oportunidades de desarrollo y por supuesto, tu ingreso económico, ¿qué haces para lograrlo?

a) Evalúo mis capacidades y si noto que me falta preparación, busco formarme académicamente, si estoy lista empiezo a enviar mi CV a las empresas que me interesan.
b) Enfoco todos mis pensamientos en esa idea para que se haga realidad, y dejo todo en manos de la Ley de la atracción.
c) Me acerco a mis amigos ‘influyentes’ para que me echen la mano, seguro ellos velarán por mi bienestar.

3.- Siguiente destino: Nueva York. Deseas visitar la Gran Manzana y es momento de empezar los preparativos, ¿cómo te organizas?

Viajar a Nueva York
iStockphoto/Thinkstock

a) Lo primero es ver qué tengo que hacer para lograr la visa, verificar que mi pasaporte esté actualizado. Acto seguido empiezo a cotizar el viaje.
b) Busco información de los lugares que puedo visitar, el hotel en el que me gustaría hospedarme y lo que podría comprar en las tiendas de la Quinta Avenida, lo demás no importa.
c) Contacto una agencia de viajes para que investigue y haga todo por mí, aunque al final quién sabe si pueda pagarlo.

4.-Sí, quienes te rodean te definen como una persona que se enoja fácilmente y quieres cambiar tu actitud ¿cómo trabajas en ello?

a) Auto observación es la clave, estoy al pendiente de mis reacciones y he buscado algunos ejercicios que me ayuden a controlarme.
b) Empiezo a recitar un canto de amor. Aunque sé que por dentro me hierve la sangre, si reflejo paz todo cambiará.
c) Al principio sí me esfuerzo, pero luego me doy cuenta que así nací y así me moriré. Si la gente me quiere, me va a aceptar  tal y como soy.

5.- Después de hacer tu evaluación de logros, ¿a qué atribuyes que muchos no se hayan realizado?

a) A que realmente no tenía un plan a seguir y descuidé los detalles.
b) Me faltó implementar un ritual irlandés para atraer la buena suerte, ellos saben mucho de eso.
c) Tengo que ‘echarle más ganitas’, y ahora sí, con más entusiasmo seguro logro todo.

Logra tus metas
Hemera/ Thinkstock

Mayoría de A: La organización es fundamental para alcanzar metas, pero imprescindible es tener muy claro qué quieres y por qué, pues esto es lo que le da valor agregado a los sueños y hace que te comprometas con ellos. Tú cuentas con estos elementos y por esa razón, es muy posible que al final del año tu lista esté prácticamente resuelta. El consejo para ti es que procures no dejarte deslumbrar por tu capacidad para trabajar por tus anhelos y de pronto te puedas saturar.

Mayoría de B: Tu gran problema es que te dedicas a soñar demasiado y confías en que la buena fortuna traerá todo para ti, lo cual no es viable que suceda si tú no pones nada de tu parte. Recuerda que para obtener lo que deseas es necesario trabajar, claro que también cuenta la actitud que tengas, pero no todo depende de ella. Te recomendamos que te pongas metas viables, a partir de que aclares en tu mente si es lo que de verdad deseas o es simplemente para cumplir con patrones preestablecidos, te sorprenderás cuando empieces a conocer tus metas reales.

Mayoría de C: No es por intrigar, pero te apostamos que tu balance de logros, cada año termina en ceros ¿cierto? Y eres de las que ruegan que el ciclo termine porque ‘ha sido muy malo, ojalá que el siguiente sea mejor’, lo malo es que las cosas no van a cambiar en tanto tú no tomes tu vida y tus sueños en propia mano y dejes de creer que siempre va a haber alguien que resuelva por ti. Dicen que para que todo salga como uno lo espera hay que hacerlo uno mismo, así que manos a la obra.

Colaboración de Fundación Teletón México.“La autoestima es la fuerza de tus palabras”

También podría gustarte
Comentarios