¿Qué tan verde eres?

iStockphoto/Thinkstock

Diariamente llegan noticias acerca del los efectos del calentamiento global, porque ahora este tema es, en definitiva, una cuestión real. Es preocupante ver que se ha convertido en un problema tan grande y pareciera que nuestras acciones son pequeñas, casi insignificantes… Conoce cómo pequeñas acciones en nuestra vida cotidiana harán a mediano y largo plazo una gran diferencia para el planeta.

Cómo puedes ayudar
Si ya reciclas, separas y reusas, estás en el camino correcto. Pero ¿sabías que el dióxido de carbono es uno de los contaminantes que más contribuyen al deterioro de la atmósfera?

A continuación te mostraremos cómo pequeñas acciones en pro de la ecología, pueden revertir el proceso y ayudar en gran medida al planeta.

Acción a tomar Por qué es importante El efecto anual que tendría El efecto anual si todos lo llevaran a cabo a cabo Modifica la temperatura de tu termostato Si tu casa cuenta con aire acondicionado o calefacción, no es necesario que la tengas encendida cuando no estás; al bajar cuatro cuatro grados menos ahorrarás mucha energía. Se ahorrarían 590 kg de CO2. Lo que equivale a que dejarán de circular 12,353,510 autos al año. Respeta el límite de velocidad
El conducir por encima del límite de velocidad, es decir, arriba del 120 km/h, aumenta el consumo de gasolina hasta un 15%. Si respetas el límite, ahorrarás gasolina y evitarás contaminar; (además de los posibles accidentes). Se ahorrarían 680 kg de CO2. Lo que equivale a que dejarán de circular 28,121,158 autos al año. Usa protectores de voltaje No porque tu T.V. esté apagada, significa que no estás usando energía. Simplemente por el hecho de estar conectada a la corriente, estás jalando energía. Usa los protectores de voltaje y apágalos cuando no estén en uso. Se ahorrarían 729 kg de CO2. Lo que equivale a que dejarán de circular 15,280,342 autos al año. Maneja un auto híbrido La mayoría de estos autos rinden un promedio de 105 km por galón de gasolina, mientras que un coche normal tan sólo rinde 40 km por galón en promedio. Al no consumir tanta gasolina, ahorrarás cuatro y medio barriles de gasolina al año. Se ahorrarían 1,660 kg de CO2. Lo que equivale a que dejarán de circular 68,615,626 autos al año. Utiliza gas natural o energía natural Ya existen otras alternativas de energía, como lo son los “techos verdes” y el gas natural. Averigua qué compañías ofrecen estos servicios. Se ahorrarían 9,302 kg de CO2. Lo que equivale a que dejarán de circular 194,881,372 autos al año. Recicla latas de acero y aluminio Si se reciclan las latas, este material se puede volver a utilizar en productos nuevos, y ahorrarías 95% de la energía que se utiliza para fabricar el acero. Se ahorrarían 188 kg de CO2 Lo que equivale a que dejarán de circular 3,934,118 autos al año. Reciclar periódico y revistas EUA es el país que más papel desecha y nosotros no estamos lejos; al reciclar los kilos de papel que una casa genera en un año, no sólo contribuyes a evitar la tala de árboles, sino que ayudas a reducir la contaminación del aire en un 95%. Se ahorrarían 264 kg de CO2 Lo que equivale a que dejarán de circular 5,511,566 autos al año Lava la ropa en el ciclo de agua fría El 90% de la energía que se requiere para lavar la ropa a máquina se usa para calentar el agua. Si lavas la mitad de tu ropa con agua fría, lava la otra mitad también en este mismo ciclo; harás una gran diferencia. Se ahorrarían 158 kg de CO2. Lo que equivale a que dejarán de circular 3,316,442 autos al año Cambia a focos de energía fluorescente Un foco de 25 watts de luz fluorescente da la misma luz que un foco de luz incandescente de 75 watts y dura 10 veces más. Se ahorrarían 227 kg de CO2. Lo que equivale a que dejarán de circular 3,934,118 autos al año. Haz composta con una quinta parte de tu basura orgánica Sacar menos basura representa menos gasolina para llevársela. Además, el hacer composta de las cáscaras de manzana, por ejemplo, las mantiene fuera de los terrenos donde se pueden generar gases que crean el efecto invernadero. Se ahorrarían 377 kg de CO2. Lo que equivale a que dejarán de circular 7,906,246 autos al año

También podría gustarte

Comentarios