Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Qué tanto sabes de sexualidad?

iStockphoto/ThinkstockLa palabra sexo es tan poderosa que atrapa la atención de cualquiera, sin importar si se la encuentra en un espectacular, portada de revista o al inicio de un noble libro de primaria que tras una confusión, en vez de leer texto, se leyó, sexo. El caso es que es un tema de interés y que en la adultez es posible que se olviden los temas básicos, que sí pueden sonrojarte al darte que cuenta que no lo sabes, y tú, ¿cómo andas en esto?

1.    El término sexualidad para ti es:
a)    El encuentro amoroso.
b)    La diferencia entre hombres y mujeres.
c)    Es el conjunto de condiciones sobre la salud de mi cuerpo y cómo expreso mis emociones, las diferencias de género, entre otros.

2.    ¿Quién es Eros?
a)    Una marca de ropa para caballeros.
b)    Es una palabrita que simboliza ¡sensualidad!
c)    Es el nombre de un Dios griego que era considerado responsable del amor y la atracción.

3.    Si encuentras un panfleto que tiene como título: Salud sexual y reproductiva, ¿en qué piensas?
a)    Es para aquellos que quieren tener hijos.
b)    Dará información sobre medidas de prevención de enfermedades.
c)    Ofrecerá datos y orientación sobre los aspectos físicos, psicológicos y emocionales de este ámbito de la vida.

4.    Tanto las féminas como los varones necesitan acudir o bien al ginecólogo, o al proctólogo para revisiones puntuales y así evitar algunos padecimientos, tú:
a)    ¡Ay! Pues voy si estoy enfermo/a o algo no anda bien.
b)    He asistido cuando creo importante la asesoría o revisión y no sólo cuando me siento mal.
c)    Sigo puntualmente las visitas recomendadas.

5.    El consumo de ácido fólico se recomienda para:
a)    No tengo ni idea.
b)    Las mujeres que buscan embarazarse.
c)     El consumo de hombres y mujeres en edad reproductiva, con el fin de impedir ciertos padecimientos en los bebés durante el proceso de gestación.

El principal objetivo de este ejercicio es dedicar un poco de tiempo a reflexionar sobre la manera en la que abordamos este plano tan importante de la vida, así como saber si hay que olvidarnos de algunas invenciones o mentiras dichas por “el amigo de un amigo”, para ir por información certera que nos haga vivir nuestra sexualidad de manera sana y plena.
No se diga más, veamos los puntajes:

Mayoría de A

¡Fatal! Tienes ideas que responden a algunos mitos, por lo que sería maravilloso que la investigación sea una tarea que practiques antes de dar un paso en falso o peor aún, un mal paso. Así que, el consejo es que dejes esa mirada confusa e infórmate sobre los temas que más te inquieten o supones desconocer, para que se después de una temporada, no sólo sepas quién es Eros, también domines cómo invocarlo.

Mayoría de B

En estos terrenos sales librada/o, mas no hay que cantar victoria, el conocimiento de la salud emocional y física relacionada a la sexualidad es un campo infinito, por lo que no claudiques en seguir informado, nuestra recomendación es que dediques un momento a la reflexión de aquellos temas que piensas no hay otra manera de abordarlos, como pueden ser la visita al médico o la simple investigación de dudas. ¡Busca tu inspiración!

Mayoría de C

Puedes considerar que los tópicos básicos los conoces, por supuesto que hay algunos más que quedaron fuera del cuestionario, por lo que sería muy valioso para ti seguir con esta actitud responsable e informada y siempre ver más allá de las leyendas urbanas que la gente repite sin precaución alguna. Seguramente para ti el amor y la pasión son los mejores afrodisíacos, y eso es una excelente tarjeta de recomendación.

“La perseverancia es el motor del éxito”

También podría gustarte
Comentarios