Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Claves para identificar a tu mejor amigo

Estoy segura que tienes muchos amigos, pero de entre todos ellos ¿cómo podrías identificar a aquel que será el más importante para ti? Un ‘mejor amigo’ no es como todos los demás, es la persona con la que compartimos penas y alegrías por igual, es a quien contamos nuestros secretos y pasamos felices mucho tiempo libre, por lo tanto, estarás de acuerdo que no puede ser cualquiera.

Tu mejor amigo
BananaStock/Thinkstock

Un amigo puede ser considerado como el hermano que nosotros mismos elegimos, lo queremos profundamente, nos llevamos súper bien y además, casi nunca peleamos con él, pero si te quedan dudas, te damos algunas pistas para descubrirlo.

Tres claves que debes saber para identificar a tu mejor amigo

¿Has escuchado decir que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos? Con la ayuda de la psicóloga Eulalia Magaña, te proponemos tres claves para identificar una amistad que pueda trascender las barreras del tiempo y del espacio, o lo que es lo mismo, conocer a tu mejor amigo.

1. Confianza:
Un verdadero amigo es alguien que te escucha y en quien puedes confiar, no te dirá que eres tonto o que estás loco por contarle aquello que te preocupa o que te hace feliz, simplemente te escuchará, te dará ánimos y si sabe que entre todo lo que le estás contando hay algo que pudiera causarte daño, te lo dirá y tratará de hacerte ver por qué piensa algo así.

2. Empatía: ¿Has escuchado aquella frase de “ponerse en los zapatos del otro”? Alguien que ríe contigo si te sabe feliz y que permanece a tu lado en los días más tristes y te acompaña siempre aunque tu vida se torne un poco complicada, ese es tu verdadero amigo.

iStockphoto/Thinkstock

3. Solidaridad: ¿Alguna vez has tenido un problema que crees que no tiene solución y te da pena contarlo? Es lo que le pasó a Regina. Ella es muy trabajadora pero repentinamente y sin razón alguna, su rendimiento comenzó a disminuir. Su amigo Leo notó que algo andaba mal con ella y le preguntó si le pasaba algo. Después de platicarlo ella se sintió más tranquila y pudo buscar junto con Leo una solución.

Aquí y en China, el mejor amigo es aquel que está a tu lado en las buenas y en las malas, que te acepta tal como eres, que se preocupa por ti y te quiere como si fueras su hermano.

Así que atrévete a descubrirlo y no permitas que las apariencias elijan por ti y cuando lo encuentres, valóralo y cuídalo sin importar cuánto tiempo pase o qué tan lejos lleguen a estar el uno del otro. ¡Ah! Y aprende a ser también el mejor amigo para él.

“La perseverancia es el motor del éxito”. 

También podría gustarte
Comentarios