Quiérete a ti misma a través de la lectura

Quiérete a ti misma
iStock/Thinkstock

Todas hemos escuchado eso de que para amar a alguien, primero debemos amarnos a nosotras mismas, y es muy cierto. Piensa que en la medida en que te quieras, te aceptes y te valores a ti misma será ese mismo modo en que los demás te vean y te traten. Sé consciente de lo que tienes y cuanto vales, perdónate y abrázate en cada oportunidad.

Hay lecturas de gran ayuda

Para que esta tarea sea más sencilla, siempre es bueno practicar una lectura que te lleve de la mano, te guíe y te aconseje en todo momento. Es bueno recurrir a este tipo de libros que de alguna manera hacen que despiertes y sonrías a lo que vale la pena.

Quiérete a ti misma
iStock/Thinkstock

Te recomendamos esta lista de libros para que aprendas a amarte a ti misma y así tener una mejor relación con tu pareja y con todas las personas que te rodean. Lo primero es sentirse bien por dentro y estos libros te ayudarán a lograrlo todos los días.

“Comer, rezar y amar”, de Elizabeth Gilbert

Si no has visto la película, te la recomendamos ampliamente. Este es acerca del proceso que tiene que pasar una mujer en el que es necesario perderse para encontrarse a sí misma. Y es una muestra clara de cómo poco a poco las cosas se van acomodando en su favor al mismo tiempo que ella va sanando internamente. Cuando deja de perseguir algo, simplemente llega.

“Mujeres que aman demasiado”, de Norvin Norwood

De cuándo se quiere más allá del límite, de cuándo deja de ser “normal” y el amor se convierte en una adicción. Escenarios que pueden parecernos muy familiares y sin embargo, no son lo más óptimo: es echarse un clavado y darse cuenta de con cuántas de las características nos sentimos identificadas y cómo liberarnos de esas ataduras inconscientes. Aprender a reconocer y a actuar. Dejar de necesitar para vivir más sanamente y más felices. Es una guía para que todas las mujeres nos sintamos mucho mejor con las personas que somos y dejar atrás cadenas pesadas.

Quiérete a ti misma
Stockbyte/Thinkstock

“Vivir en la luz”, de Shakti Gawain

Si de hacer una revaloración interna se trata, éste es el libro adecuado.

Su premisa radica en aprender a escuchar las intuiciones propias y adoptar nuevas prácticas, nuevos placeres aunque vayan en contra de lo aprendido y de lo que la sociedad dicta. Nos va llevando por un camino más espiritual donde la sanación es lo más importante, una limpieza interior que permita disfrutar de lo que vale la pena y alejarse de lo que hace daño.

Su enseñanza es que primero cambiamos nosotras y después irá cambiando el mundo alrededor.

“Amar o depender”, de Walter Riso

¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar por tu pareja? A veces se entrega tanto, que se pierde lo que uno es por complacer a la otra persona.

Quiérete a ti misma
iStock/Thinkstock

Cuando dejan de ser dos individuos por convertirse en una fusión de seres con los que ninguno está feliz, pues no está del todo completo, ahí empieza la pérdida del yo y del amor propio. Ayuda a entender que las relaciones son de dos personas, que cada una es un ente aparte y que la gente no nos pertenece, simplemente es elección de ambos estar juntos y así permanecer. Lo más importante de éste libro es el entender que el amor es libre de sufrimientos, es una decisión, no una obligación y siempre será mejor amar con amor y no con apego.

Esperamos que los disfrutes mucho y que sonrías y recuerdes que la vida se disfruta más cuando tú sola sabes disfrutarte, quiérete a ti misma. Compártenos tu libro favorito.

También podría gustarte

Comentarios