Quítate años de encima

0

Hemera/ ThinkstockConoce los rasgos de tu cuerpo que denotan cosas importantes de tu edad, sigue estos tips pues al pasar el tiempo debemos darnos “una manita de gato” para lucir extraordinarias.

¿Qué te hace ver más joven?

  • Mejillas rellenas (4 años más joven): Las mujeres que tienen un índice de masa muscular mayor a partir de los 35 años, ¡se ven más jóvenes!. Cuando pierdes peso, por ende pierdes grasa y esto da a tu rostro un efecto hundido y avejentado.

Si todavía las tienes : Para evitar la flacidez en tu piel, evade las dietas “yoyo” que hacen subir y bajar de peso drásticamente.

Si ya no las tienes:¡Come! Procura una alimentación rica en grasas monoinsaturadas (como aguacate o aceite de oliva), proteína animal (pescado, huevo, pavo), frutas y verduras, te van a regresar carnita. Si estás muy delgada, subir 2 ó 3 kg es la mejor manera de rellenar la cara.

Maquillaje: Aplica uno que de luz a las mejillas y un tono bronceado en los pómulos.


  • Pestañas (3 años más joven):
    Es común asociar la cantidad de pelo con la juventud, por lo tanto, las pestañas hacen que tus ojos y tu cara luzcan más jóvenes, pero desafortunadamente las vamos perdiendo con la edad.

Si aún las tienes, ¡mantenlas! Es importante que las trates delicadamente. A la hora de desmaquillarte, si acostumbras usar máscara para ojos a prueba de agua, es fundamental que uses una crema o desmaquillante suave. Antes de ir a dormir, te aconsejo uses vaselina en las pestañas para mantenerlas sanas y humectadas.

Si las has ido perdiendo, ¡no te preocupes! Hay muchos productos que han salido al mercado que promueven el crecimiento de pestañas.

  • Labios carnosos (5 años más joven): Con el tiempo nuestros labios se van adelgazando, pero si los mantenemos carnosos sin duda nos veremos más jóvenes.

Si los tienes, cuídalos del sol con productos que contengan FPS. En el mercado podemos encontrar lipsticks y bálsamos que contiene protección. Revlon Super Lustrous Lipgloss, es una opción para que tus labios se vean envidiables.

Si no los tienes, puedes aparentarlos usando delineador color carne en el borde exterior de tus labios, después aplica color y en el centro gloss. También ya hay “Lip Plumpers” que por un periodo corto (te dura unas horas) te hincha los labios. El último recurso son las inyecciones de colágeno que deben de ser aplicadas por un cirujano plástico. No abuses de este procedimiento porque te puede quedar boca de pescado y eso nunca se ve bien.

¿Qué te hace lucir más grande?

  • garnier.comPecas en el pecho (10 años más): Sin duda este rasgo lo asociamos con vejez. Cuando salimos a la playa procuramos cubrir con protector solar la cara y el cuello, pero… ¿y el pecho?, olvidamos que esta zona también es sumamente sensible a los rayos UV y no la protegemos.

Si tu pecho se ha cubierto de pecas, te recomiendo usar una crema con Retin-A o hidroquinona es lo más efectivo. La hidroquinona quita las manchas, pero algo importante que debo comentar, a pesar de que los dermatólogos recomiendan este componente para borrar manchas, también es un hecho que tienes que ser muy cuidadosa con el sol, pues puede mancharte mucho peor, por lo que es considerablemente mejor usarlo por la noche. Con buenos resultados la crema hidratante y aclarante Body Intensiva Clarify de Garnier, hará frente a esas manchitas.

  • Uñas gruesas y amarillas (5 años más): Debo decirlo, este color se asocia con la enfermedad y el envejecimiento.

Si tus uñas lucen de esta manera, seguramente también es por deficiencia de vitaminas, puedes tomar un suplemento de biotina (5mg), es bueno para darles fuerza.

  • Dientes amarillos o manchados (6 años más): Aunque es una de las cosas más fáciles de solucionar, te tiran muchos años encima.

Evítalos, lo puedes lograr masticando apio o manzana, son alimentos que limpian de manera natural retirando el sarro. Todos los días lava tus dientes con bicarbonato de sodio; aplica la pasta dental, después pasa tu cepillo por bicarbonato y cepíllate los dientes. Es una manera muy sencilla de tener los dientes blancos.

Si tus dientes ya lucen amarillentos, hay tratamientos láser que aclaran en horas o en pocos días. Es una buena inversión.

Tambien te puede interesar