Áreas que revelan tu edad: El Cuello

Hemera/ThinkstockEl cuello

La piel de esta zona, además del escote, requiere de un cuidado especial ya que es muy fina y delicada; tienden a escasear las glándulas sebáceas y la melanina, contando con pocos medios naturales de protección.



Cuidados

Aplica diariamente una crema específica para esta zona del cuerpo mediante movimientos ascendentes, terminando con suaves masajes circulares hasta que penetre el producto. Elije una almohada suave para dormir y si acostumbras leer en la cama, coloca unos almohadones en la espalda, para evitar que la barbilla pegue con el escote. Bañarse con agua fría es una buena opción para mantener la firmeza de la piel. De vez en cuando pasa un cubo de hielo por esta zona para obtener un efecto tensor inmediato. Protege el cuello y el escote del sol, ya que éste puede provocar la aparición de manchas. Aplica un protector solar elevado.
Procura no encoger el cuello al caminar o al estar sentada, mantenerlo erguido el mayor tiempo posible, te evitará la aparición de arrugas y posibles molestias.



Gimnasia para tu cuello



Dedica algunos minutos al día para relajar tu cuello con estos sencillos ejercicios:

1. Gira la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha lentamente, con la espalda recta. Repite varias veces.

2. Baja la barbilla hasta tocar el pecho, levanta la cabeza lentamente devolviéndola a su posición natural. Repite varias veces.

3. Inclina la cabeza hacia ambos lados lentamente, de tal manera que quisieras tocarte el hombro con la oreja. Repite varias veces.

4. Lleva la cabeza hacia atrás para mirar el techo, hacerlo con la espalda erguida es muy importante, abre y cierra la boca lentamente sintiendo la tensión en la parte frontal del cuello. Repite en varias ocasiones.

5. Pronuncia de manera exagerada y abriendo bien la boca, la letra “o” y la letra “x”.

También podría gustarte

Comentarios