Recámaras confortables

El dormitorio es el espacio más íntimo de tu hogar, esencialmente pensado para el descanso, debe conjuntar dos elementos: comodidad y estilo personal.

Es muy común que la recámara integre otros espacios: vestidor, estudio, e incluso si se trata de un lugar amplio puede anexarse una sala de estar. Esto sólo es posible si se tiene presente la distribución y ubicación de los muebles.
Ideas muy prácticas
Comodidad: empieza por la cama. No escatimes en precios ni tamaños: compra la más grande y cómoda que puedas.


• El colchón. Es muy importante elegir adecuadamente tanto el material como la dureza del mismo recuerda que de ello depende tu descanso y lo efectos en tu postura.

Recuerda que la cabecera de la cama jamás debe colocarse al lado o cerca de la puerta, ya que esto afectaría tu sueño. Evita ubicarla “flotando” en medio de la habitación, siempre debes colocarla contra alguna pared.

Espacios abiertos. Eliminar las paredes para comunicar dos ambientes regala metros y, en la mayoría de los casos, claridad. Como en recámaras donde el paso del vestidor comunica con el baño.

Vínculo decorativo. Es muy importante establecerlo en espacios que están comunicados, ya que obtendrás sensación de orden.

Murete divisorio. En la recámara es un recurso muy práctico para separar la zona de dormir del baño o del vestidor. Mejor que no llegue hasta el techo, así ambos espacios se benefician de luz.

Aprovecha el espacio bajo la ventana

Hay rincones que muchas veces pasan desapercibidos. Es el caso de la zona que permanece bajo las ventanas. En ocasiones, un mueble de poco fondo puede añadir un extra de almacén.

Creatividad para tus pequeños

Los niños suelen pasar horas jugando en su cuarto sin darse cuenta del tiempo. Un espacio decorado a su gusto y necesidades, influye en su desempeño escolar y estado de ánimo.

Toma en cuenta que:

• Los colores “fríos” como el verde, turquesa y azul, tienden a ser tranquilizantes y promueven la relajación; mientras que los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo son tonos que estimulan y son energizantes.

• Los muebles de dormitorio con diseños divertidos estimulan su desarrollo y creatividad.

• Es preciso dejar espacio suficiente en el suelo, de preferencia al centro de la habitación y colocar un tapete o alfombra para que tus hijos puedan jugar.

• Debes destinar un área para la realización de sus tareas, donde puedan escribir, leer, o simplemente estar con sus amigos y escuchar música.

*Artículos de venta en Liverpool.

También podría gustarte

Comentarios