¿Recién casada? Organiza tus finanzas

0

1. Hagan un fondo de emergencias. Es muy importante planificar con tiempo para aquellas situaciones inesperadas de la vida. Una pareja de recién casados toma muchas responsabilidades, y deben cubrirse con ahorros por lo menos para sobrevivir 6 meses, si alguno de los dos perdiera su empleo, etc.
2. Tomen un seguro de vida. Aunque en esta etapa de tu vida no se quiere pensar ni siquiera que nuestra pareja nos pueda faltar, se tiene que ser consciente que dependemos financieramente en muchos casos de nuestra pareja.

Si a uno de los dos le sucediera algo de forma  inesperada, es importante asegurarse que el otro puede cubrir deudas, gastos o cualquier otra responsabilidad futura.
3. Comparte información confidencial con tu pareja. Es importante que ambos se comuniquen información clave sobre sus finanzas personales (cuentas de ahorro, cuentas corrientes, depósitos a plazo, inversiones, y otras cosas de valor que tengan, así como donde lo tienen depositado). Además tu pareja debe tener acceso a su información no-financiera, como los lugares donde se encuentran tus documentos personales (acta de nacimiento, pasaporte, duplicados de llaves). Es importante que sean totalmente sinceros y discutan si tienen deudas personales, como pagos a tarjetas de crédito y préstamos personales.
4. Hagan un testamento. Muchas personas no piensan en un testamento, hasta después de casarse. Este es el momento apropiado para poder dar las instrucciones en caso de que algo nos pasara.
5. Soliciten consejos financieros. Es probable que ustedes dos ya hayan hablado sobre cuales son sus planes a largo plazo, pero es importante empezar a organizarse ahora. Esto les puede ayudar a planificar con anticipación metas alcanzables como vacaciones, una nueva casa, la educación de sus hijos, o hasta planificar su retiro.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar