Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Redes inalámbricas

Una red es un grupo de computadoras portátiles o de escritorio (y otros dispositivos como impresoras) que están conectadas entre sí con el objetivo de intercambiar datos. Para formar una red en casa conecta todos tus accesorios compatibles hacia un dispositivo central para compartir la conexión de Internet de alta velocidad y así todos puedan navegar de forma simultánea, proteger las computadoras de las amenazas de Internet y compartir todos los documentos, fotografías, música, entre otros. Una red inalámbrica añade una gran flexibilidad puesto que brinda movilidad y conectividad en todas partes.

¿Cómo funciona?
El proveedor de servicio de Internet que hayas contratado entrega un acceso a través de 2 opciones principales:
a) Módem DSL: Obtienes el servicio de Internet en la línea telefónica (DSL).
b) Cable Módem: Obtienes el servicio de Internet en el cable coaxial del servicio de televisión por cable.

Sin embargo, estos equipos funcionan en forma un tanto limitada ya que su alcance y velocidad en la red interna son estándar. Para explotar al máximo tu red es necesario contar con un ruteador con el que podrás compartir simultáneamente la conexión a Internet de alta velocidad hasta con 32 usuarios sin importar con que proveedor hayas contratado el servicio. También controla los equipos dentro o fuera de la red, y protege tu información.

¿Mi computadora o lap top se pueden conectar a la red inalámbrica?  
Sí, lo único que necesitas es que tenga integrada una tarjeta de señal inalámbrica. En caso de que no sea así, puedes utilizar un adaptador de USB inalámbrico e instalar el software contenido en un CD, verás que en unos cuantos minutos tu equipo accederá a la señal de una red disponible.

Tecnología wireless G

Es un protocolo de comunicación inalámbrica que puede alcanzar hasta 54 mbps y corre en la frecuencia de 2.4 Ghz con una cobertura promedio de 40 metros dependiendo siempre de los obstáculos que encuentre la señal. No esperes más y ponte a la vanguardia con estos artículos que harán tu vida más fácil y cómoda.

También podría gustarte
Comentarios