Reduce la celulitis

Hemera/ThinkstockAcéptalo de una vez: la celulitis está ahí y todas las mujeres la tenemos en mayor o menor medida. La padecen igual las mujeres delgadas que las gordas, las maduras y las jóvenes, las que hacen mucho ejercicio y las que no mueven ni un dedo. La celulitis está atada a nuestras hormonas, eso explica por qué son pocas las que pueden escapar de ella, mientras que es raro el hombre que llega a padecerla.

La celulitis se relaciona con el aumento de estrógenos en nuestro cuerpo, sobre todo durante la pubertad, el embarazo y los períodos de ovulación. El aumento de estrógenos estimula la acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos, que entonces adquieren la apariencia conocida como “piel de naranja”.

La celulitis se complica cuando se combina con una vida sedentaria, una mala alimentación y con altos niveles de estrés (este último incrementa la producción de hormonas). Otros factores que pueden empeorarla son los problemas digestivos y una respiración insuficiente, pues ambos reducen la oxigenación de las células.

Para reducirla
• Haz ejercicio. Como suele acumularse en piernas, glúteos y abdomen, camina siempre que te sea posible.

• Si por tu trabajo tienes que pasar mucho tiempo sentada, levántate cada vez que puedas para reactivar tu circulación.

• Recuerda que el estrés puede incrementar la celulitis. Trata de relajarte y apartar tiempo para ti. Recurrir a la yoga o a la aromaterapia es una buena opción.

• Evita usar ropa demasiado ajustada, pues interrumpirá el flujo sanguíneo. Prefiere los tejidos naturales.

• Bebe al menos ocho vasos de agua al día, reduce el consumo de sal, de grasas saturadas y de especias; procura comer más alimentos ricos en fibra.

iStockphoto/ThinkstockPara disimularla
• La celulitis se nota menos sobre músculos firmes. Realiza ejercicios tonificadores que los fortalezcan.

• La piel de naranja no se nota tanto sobre la piel bronceada. Si no te gusta asolearte, recurre a los productos autobronceadores.

El consejo principal
Sé constante. La única forma de reducir o eliminar la celulitis es tener buenos hábitos y no suspender el uso de productos de belleza si crees que ha desaparecido. Si los suspendes, será sólo cuestión de tiempo para que la celulitis regrese.

El masaje apropiado

Los productos que reducen la celulitis dependen de la fórmula, pero también del masaje con el cual los apliques.

Para obtener los mejores resultados:
• Aplícalos cuando todavía estés en ayunas. Tu organismo comienza a acumular grasas después de desayunar.

• De preferencia, aplícalos después de bañarte, cuando los poros de tu piel todavía estén abiertos.

• Para comenzar, date un masaje con movimientos circulares, pero sin producto. Esto moverá los tejidos antes de aplicarlos.

• Sigue las instrucciones del fabricante. Es frecuente que cada producto tenga su propio masaje.

También podría gustarte

Comentarios