¡Reduce el estrés!

Sigue estos consejos anti-estrés, y verás resultados inmediatos y a largo plazo:

Muévete
Cuando el estrés aumente, agita los brazos, empezando por cada uno de tus dedos. Te ayudará a recuperar la concentración.

Ejercítate vigorosamente

Estudios recientes han demostrado que 33 minutos de ejercicio con una alta intensidad ayudan a reducir los niveles de tensión. Para complementar su efecto benéfico, vé al sauna o toma un baño caliente —con calma— después de tu rutina de ejercicio.

Aumenta tu consumo de vitamina C
Está comprobado que consumir la dosis diaria recomendada de vitamina C controla la secreción de las hormonas relacionadas con el estrés. ¿Cuánta necesitas? Un vaso grande de jugo de naranja será más que suficiente.

Visita a los profesionales
Acude a un Spa o a una clínica de belleza para preguntar por los tratamientos disponibles. Un buen masaje ayudará a reducir la tensión de todos tus músculos, lo cual se notará en tu apariencia. Otra alternativa es practicar meditación o yoga. Aparta un tiempo exclusivo para tomar clases, o bien, seguir las indicaciones de un DVD especializado (por supuesto, no debes ponerle pausa a menos de que algo realmente importante te interrumpa).

Exfoliación
Acude a tu spa favorito y solicita una exfoliación corporal. Este tratamiento suaviza la piel reseca y áspera, además de que mejora y potencia los efectos de las cremas hidratantes y de los autobronceadores. Aunque es difícil reproducir una exfoliación corporal en casa, existen diversos productos para exfoliación fácil que serán suficientes cuando no tenga tiempo de acudir al spa.

Tratamientos faciales
Ya no son exclusivos de las mujeres: los hombres modernos saben que una mascarilla, preferentemente aplicada con un buen masaje facial, aumentará la circulación sanguínea y limpiará los poros del rostro. El resultado es una piel más suave, luminosa y con aspecto rejuvenecido. Si no tienes tiempo para acudir al spa, recurre a los tratamientos que diferentes marcas te ofrecen para aplicarse en la tranquilidad de tu hogar.

También podría gustarte

Comentarios