Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Relax, los 10 mandamientos

Para comenzar, recuerda que nuestro cuerpo no distingue entre las razones de nuestro estrés: para él, tiene la misma urgencia llevar a los niños a la escuela que escapar de un tigre hambriento. Por eso, desatará siempre la misma 
reacción: enviar una mayor cantidad de sangre al cerebro, estómago, corazón y extremidades, descuidando con ello piel y cabello. Además, el estrés impulsa la producción de aceites en la piel, lo cual explica la aparición de barritos e impurezas durante las etapas de tensión.

El estrés también puede hacer que te veas mucho mayor de lo que eres. Elimina la barrera lípida que le da una apariencia juvenil a tu rostro y crea inflamaciones internas que se han relacionado con el envejecimiento prematuro.
Como eliminar el estrés es una meta imposible, ¡tú eres quien decide la forma de enfrentarlo en tu vida cotidiana!

Lo que debes hacer es…

1 Ejercicio

Las sustancias neuroquímicas que más se liberan en tu cuerpo durante la actividad física ayudan a combatir el estrés y la depresión. Elige un deporte que disfrutes tanto que estés dispuesta a realizarlo a diario.

2 Organización

Sal con más tiempo antes de una cita, sobre todo si es una reunión importante. Los retrasos y el tránsito son una de las causas más fuertes para sufrir estrés y, sin embargo, ¡una de las más fáciles de prevenir!

3 Alimentación

Cuando comemos, lo primero que encontramos y fuera de nuestras horas establecidas de comidas, el estrés suele presentarse. Por eso, alimentarte adecuadamente y a tus horas te ayudará a estar más sana y también más tranquila.

4 Platicar

Aparta tiempo para hablar con tus amigas. Te aseguramos que conversar 10 minutos con ellas, incluso por teléfono, te ayudará a relajarte, divertirte y salirte de lo habitual..

5 Escuchar

Haz una playlist con tus canciones favoritas (de preferencia que sean relajantes) y escúchala cada vez que estés a punto de explotar, te sentirás mucho mejor.

6 Consentirte

Ve a que te den un masaje u organiza un spa en tu casa. No tiene que ser muy complicado: bastará con ponerte una mascarilla y relajarte durante los 15 minutos.

7 ¡Respirar!

Aprender técnicas para meditar y respirar te ayudará a tranquilizarte. ¿Lo mejor? Puedes realizarlas en cualquier lugar.

8 Estirarte

Si parte de tu estrés se debe al trabajo, trata de levantarte de tu lugar cada 10 o 15 minutos. Camina un poco y realiza ejercicios de estiramiento.

9 Descansa

Gran parte del estrés parte de no dormir bien y las horas que necesita nuestro cuerpo, por eso antes de ir a la cama realiza un ejercicio de relajación en donde imagines que estás en un lugar bello. Fíjate que tu respiración sea tranquila; prácticalo por 10 minutos y a ¡dormir!

10 Desin-toxícate

¿Te has fijado que algunas amistades, al platicar con ellas, te roban energía y te tensan? Esto sucede porque suelen ser personas con una percepción de la vida negativa. Por eso, trata de alejarte de este tipo de gente.

También podría gustarte
Comentarios