Remedios naturales para el verano

0

En vacaciones, los rayos del sol y el agua salada son como el paraíso, pero el verano con sus quemaduras, piquetes de insectos y rash, también pueden ser un infierno en la piel.

Estos ingredientes botánicos ayudarán maravillosamente a tu piel, para que puedas disfrutar nuevamente sin padecer los molestos estragos de los días en la playa.

Sábila

Esta maravillosa planta con poderes curativos es ideal para sanar quemaduras, rasguños y picaduras. El griego Alejandro Magno popularizóHemera/Thinkstock las propiedades medicinales del aloe cuando escuchó cómo el gel de las hojas, podría curar las heridas de batallas, así lo comentó Michael Castelman, autor del libro Las Nuevas Hierbas que Curan. “La sábila crea una barrera protectora en la piel, que la mantiene húmeda y promueve su curación. A su vez, estimula las células Langerhans, que pueden reducir la inflamación”.

Remedio natural: abre una hoja de la planta, exprime un poco de la sustancia gelatinosa y póntela directamente sobre la piel. La sábila se oxida rápidamente, así que utiliza únicamente las hojas que hayas cortado 4 horas antes o refrigéralas hasta por 60 días (y aun así pueden utilizarse confiablemente).

A la venta:

Aloe mint hydrating Cream Gel de Éminence: cura y alivia la piel expuesta e hidrata, rejuvenece y protege la epidermis, gracias a los beneficios del aloe vera, la menta, el té de tila, el aceite de caléndula y Biocomplex (antioxidante hecho a base de vitaminas A, C, coenzima Q-10 y ácido alfa-lipóico).

Aloe Vera Vida: 98% orgánico, suero altamente hidratante, sin aceite ni grasa. Contiene minerales, vitaminas, polisacáridos y aminoácidos requeridos para que el organismo sintetice las proteínas necesarias para el crecimiento, mantenimiento y restablecimiento de piel, uñas y cabello.

Manzanilla

Estas pequeñas flores calman las irritaciones y alivian las heridas. Los botones de camomila son conocidos en Francia por sus propiedades antiinflamatorias. Tienen un fuerte componente químico que inhibe el estrés oxidativo (para quemaduras de sol y condiciones de la piel como eccema y ronchas) y es un magnífico paliativo en piel irritada.

Remedio natural: el agua de manzanilla es un calmante muy suave. Coloca una bolsa de este té (o una cucharada de flores secas) en dos tazas de agua hirviendo. Deja que se enfríe, ponlo en un atomizador y rocíalo en tu piel cada vez que lo necesites. También puedes empapar una toalla facial en el té y utilizarlo como compresa.

A la venta:

Soothing Chamomile Tonique de Éminence: neutraliza la acción de las enzimas, al tiempo que calma y humecta la piel y la prepara para recibir productos subsecuentes, gracias a la raíz de consuelda, aloe vera, orozúz y limón, además de lavanda.
Crema Kamiloderm de Remexa: por su componente de vitamina A es ideal para afecciones inflamatorias como dermatitis del pañal, dermatitis por contacto y quemaduras solares.

Pepino

Este vegetal está lleno de agua, así que reduce la inflamación. Los productos que contienen pepino son súper refrescantes cuando se guardan en el refrigerador. “Los pepinos fríos retienen su temperatura y mantienen la piel fresca más tiempo, eso ayuda mucho a reducir la hinchazón”, comentó la cosmetóloga Olivia Shepherd.

Remedio natural: prepara jugo para la piel, corta y licua un pepino, cuela la mezcla para quitar los pedazos grandes. Aplícalo en toda tu cara para desinflamar, también puedes añadir una o dos tazas en la tina, esto te ayudará a deshinchar el cuerpo.

A la venta:

Cucumber Mint Massage Soufflé de Éminence: incrementa la elasticidad, mejora la textura de la piel y la inyecta con antioxidantes y nutrientes; purifica, rejuvenece y revitaliza la epidermis, gracias al aceite de almendras dulces, té verde, menta, perejil, eneldo y otros ingredientes orgánicos.

Cucumber Eye Gel de Éminence: reduce la hinchazón de los párpados, repara la piel, minimiza la aparición de la pigmentación gracias a sus ingredientes orgánicos: jugo de pepino, lúpulo, manteca de Karité, ginseng, así como vitaminas y oligoelementos.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar