Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Remueve el moho

iStockphoto/ThinkstockEs muy común que con el tiempo que la apariencia de las líneas que unen los mosaicos de los baños —y de muchas otras superficies— cambien de color. Esto se debe a una especie de hongo conocido como moho que aprovecha los ambientes húmedos, calientes, con poca luz o donde el aire no circula suficiente. Generalmente el moho se instala sobre cosas de las cuales se puedan alimentar, como serían telas, maderas, sustancias grasas y algunos materiales de construcción.

Para evitar la proliferación del moho:
• Mantén súper limpias las áreas en las que es más probable que se instale.

• Procura retirar el agua acumulada en los baños, regaderas, lavabos, etc.

• No acumules ropa húmeda en la lavandería ni platos llenos de agua en el fregadero de la cocina por tiempos prolongados.

• Permite que el aire circule a diario en las habitaciones de tu casa. Si bien las esporas del moho están en el aire, las corrientes evitan que se instale la humedad. Si vives en una zona húmeda, haz uso de deshumidificadores y aires a condicionados que secan en ambiente.

Para remover las manchas ya instaladas:
Utiliza una mezcla de tres partes de agua por una de cloro. Empapa la superficie manchada con esta mezcla y permite que penetre de 10 a 15 minutos. Después frota con un cepillo suave, enjuaga con agua y permite que se seque con aire.

También podría gustarte
Comentarios