Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Remueve manchas de tinta

Si la mancha está fresca, coloca algún absorbente como sería un poco de talco, sal o fécula de maíz para evitar que la mancha se extienda. Remueve el polvo y repite la operación hasta que ya no veas ningún cambio significativo. Otra alternativa es aplicar presión con servilletas hasta que ya no se transfiera nada de tinta al papel.

La mayor parte de las manchas de tinta se pueden tratar con un removedor de manchas para la ropa que contenga limoneno, una sustancia que se extrae de la cáscara de los cítricos y que es un solvente efectivo para remover manchas de grasa, tinta y salsa de soya, entre otras.

Si se trata de una mancha de tinta de bolígrafo, rocía la mancha con un spray para el pelo que contenga alcohol. Si se trata de una tinta a base de agua, utiliza cualquier producto quita manchas.

En cualquiera de los casos, asegúrate de poner una servilleta de papel o un trapo en la parte de atrás para recibir la tinta que se desprenda. Frota la mancha con un trapo. Repite la operación varias veces hasta que la mancha salga. Después lava como de costumbre.

OJO:
algunas telas sintéticas se pueden dañar con el spray para el cabello y con los limpiadores comunes. Primero haz la prueba en algún sitio de la prenda que no sea notorio.
Un tip de las abuelitas es remojar la mancha en leche vieja. La leche fresca también funciona, pero la leche cortada obtiene resultados más rápidos.

También podría gustarte
Comentarios