Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Rescata tu cabello

Son contados los daños que tu pelo puede sufrir y que no tengan remedio. Es cierto que si las puntas se abren o empieza a romperse, el único remedio es cortarlo. Pero, ¿por qué resignarte a traer el cabello corto cuando todo está en la prevención? Identifica el (o los) problemas que mejor describan a tu cabello ¡y pon manos a la obra!

Crecimiento lento
Aunque parte de este problema es genético, suele incrementarse por una mala nutrición. El cabello está hecho de queratina, así que una dieta baja en vitaminas de los grupos B y E provocará que crezca de forma muy lenta.
Solución: aumenta tu consumo de frutas y verduras. Como refuerzo, apóyate en productos que fortalezcan tu cabello, como la línea Crecimiento Fortificado de SEDAL.

Cabello opaco y seco
Quizás el pelo esté produciendo los aceites que necesita para verse brillante, pero muchas personas los eliminan al lavarlo todos los días o bien, al usar productos demasiado agresivos.
Solución: evita los shampoos que incluyan alcohol o sulfato de laurel.
También procura lavarte el cabello un día sí y otro no. Si tienes la necesidad de lavarlo a diario, usa de preferencia un shampoo suave o uno para niños.

Cabello frágil y quebradizo
En nuestros días, las causas más frecuentes de este grave problema son los tratamientos químicos (como la coloración o el permanente) y el peinado con instrumentos de calor (como la secadora y la plancha). Ambos motivos secan la fibra capilar y la hacen más susceptible a romperse.
Solución: dale suficiente tiempo a tu cabello para que descanse de los efectos de la plancha y de la secadora. Los fines de semana suelen ser una buena opción.

También debes acondicionarlo con frecuencia, incluye en tu rutina de belleza un buen tratamiento de acondicionamiento profundo a la semana. TresEmmé cuenta con una línea especial para proteger tu cabello contra los daños provocados por aplicación de calor.

Tratamiento personalizado

La mayoría de los cabellos sufren más de un daño y absolutamente todos necesitan cuidado. Por eso, la marca Redken cuenta con New Redken Chemistry, un sistema completo exclusivo para salones de belleza. Tu estilista hará un diagnóstico de tu cabellera y combinará los servicios necesarios para nutrirlo en sólo 10 minutos.
Los servicios disponibles son Chemistry Color para cabello teñido; Chemistry Soft para cabello seco y quebradizo; Chemistry Thermal Repair para cabello maltratado; Chemistry Smooth Down para cabello rebelde y Chemistry Control para cabello con frizz. También está disponible Chemistry for Men.

 

También podría gustarte
Comentarios