Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Respalda tus documentos importantes

Photos.com/Jupiterimages/ThinkstockPasaporte, visa, credencial de elector, licencia, escrituras, testamentos y actas de nacimiento, matrimonio, cartilla de vacunación, etc. ¿Te imaginas las consecuencias de perder alguno de estos documentos oficiales y no tener un respaldo que te ayude por lo menos a reportar su pérdida?

Es por eso que es recomendable hacer un respaldo de todos tus documentos importantes. Hay dos maneras de hacerlo, una a la antigüita, sacando copias y otra más actual, haciendo un escaneo digital de todos tus documentos.

En este segundo caso es importante que, una vez hecho el respaldo, quemes un disco que etiquetes claramente con el contenido. Puedes hacer un disco por integrante de la familia y que sea actualizable sólo cuando se requiera.

Guarda estos discos en algún lugar seguro, como sería la caja de seguridad de un banco, si es que cuentas con este servicio, o en un archivero en el que rápidamente puedas acceder a él. Aún así, guarda los originales de tus documentos importantes protegidos con bolsas de plástico y en un lugar seguro.

También podría gustarte
Comentarios