Respeto para quien lo necesita

0

¿Cuántas veces te has encontrado en la siguiente situación? Llegas al estacionamiento del Centro Comercial y todos los buenos espacios parecen estar ocupados. Llevas ya varias vueltas y de pronto encuentras uno, justo enfrente del acceso. ¡Qué suerte! Estás a punto de estacionarte y en ese momento te das cuenta de que es un espacio asignado a personas con discapacidad… Y piensas, ¿por qué no? La diferencia entre seguir buscando un lugar o estacionarse y bajarte cojeando para que no te vean feo, es una cuestión de respeto. A lo mejor, eres una persona muy consciente y respetas los derechos de quienes tienen capacidades diferentes, pero ese día tenías mucha prisa y de verdad no te diste cuenta de que el espacio estaba reservado. ¡Ups!, dirás a la salida y te irás apenada.

Tomemos consciencia

Moverse de un lugar a otro en una ciudad como el D.F. puede ser un desafío, incluso podría considerarse como deporte extremo. Ahora imagina cómo sería trasladarse en ese mismo escenario en una silla de ruedas, en muletas o sin poder ver absolutamente nada…

Para obtener el permiso en el D.F. 

Únicamente las personas discapacitadas con credenciales, que hayan colocado sus respectivos tarjetones vehiculares en sus automóviles y porten la placa correspondiente, podrán hacer uso de estos espacios. Sólo de esta manera las autoridades podrán identificar los vehículos de dichas personas.

Si tú, o alguien cercano a ti requiere de hacer uso de estos espacios podrá hacerlo, siempre y cuando cuente con la placa que le confiere este derecho. Dicha placa se obtiene en tres fases: la obtención de un tarjetón y una credencial que le acrediten como parte del programa; la obtención de un dictamen por parte del DIF y, finalmente, el otorgamiento de la placa por parte de la SETRAVI.

Para obtener la credencial y el tarjetón correspondientes al Programa de Cortesía Urbana para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. acuda a Liverpool 136, en la colonia Juárez, o llame al Centro de Atención Ciudadana al 52-42-50-04 y al 52-42-53-93.

El dictamen pueded tramitarlo directamente ante el DIF en la Dirección Ejecutiva de Apoyo a Personas con Discapacidad, ubicada en Av. San Francisco 1374, colonia Tlacoquemecatl del Valle o pida informes a los teléfonos 55-59-19-19, ext. 2104. Y para la obtención de las placas acuda a la SETRAVI (Secretaría de Transportes y Vialidad del D.F.), ubicada en Insurgentes Sur 263, esquina con Av. Álvaro Obregón, planta baja, colonia Roma en la Delegación  Cuauhtémoc.

Tambien te puede interesar