Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Revolución anticonceptiva en armonía con la mujer

El mundo cambió de forma radical hace cinco décadas cuando surgió la píldora anticonceptiva, desde entonces la ciencia no ha dejado de investigar al respecto y hoy en día surge una nueva pastilla que proporciona estradiol, el mismo estrógeno producido por el organismo femenino; en combinación con dienogest, una sustancia complementaria, ofrece un nuevo régimen de dosificación dinámica de 26 días activos y dos de descanso, lo que brinda a las mujeres un óptimo control del ciclo con un sangrado más breve y escaso.

“Por primera vez en 50 años tenemos la posibilidad de ofrecer a la población femenina una nueva clase de anticonceptivos orales en armonía con su cuerpo”, explicó durante la conferencia de prensa el Dr. Luis G. Sentíes Cortina, presidente del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, S.C. (Comego).

iStockphoto/ThinkstockLo que desean las mujeres de hoy en Latinoamérica

De acuerdo con la encuesta mundial “Tu vida amorosa, inspirada por la naturaleza”, en la cual participaron cerca de 9 mil 600 mujeres entre los 16 y 49 los años de edad, 85% de las latinoamericanas manifestaron querer un método para controlar su fertilidad que funcione en armonía con su organismo. Y hoy, gracias a este nuevo anticonceptivo oral, tal deseo es una realidad, mencionó el Dr. Leopoldo Vázquez, gineco-obstetra certificado por el Consejo Mexicano de Gineco-Obstetricia.

“Si bien en el transcurso de las últimas décadas la tendencia en anticoncepción consistió en desarrollar nuevas maneras para administrar las hormonas, siempre se buscó una píldora que pudiera incluir un estrógeno no sintético e imitar el ciclo femenino casi a la perfección”, enfatizó el Dr. Vázquez Estrada.

También podría gustarte
Comentarios