Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Ronquidos infantiles

iStockphoto/ThinkstockAdemás de estas consecuencias que se manifiestan en la conducta de los niños, los ronquidos también pueden ser una señal de peligro neurológico para los pequeños que los padecen o los presentan.

¿Qué son?
Los ronquidos son un síntoma característico de la apnea obstructiva del sueño, una patología poco diagnosticada, que según investigaciones de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, puede provocar daños neurológicos relacionados con el aprendizaje.
Este padecimiento afecta tanto a adultos como a niños. Un 5% de la población infantil en México lo padece y se caracteriza por breves interrupciones de la respiración que se sufren durante el sueño.

Causas y tratamientos
La causa principal en los niños es el aumento del tamaño de las amígdalas, se presenta con más frecuencia en niños entre 2 y 6 años, justo cuando las amígdalas tienen mayor crecimiento. El tratamiento para este problema se basa en la extirpación quirúrgica de las amígdalas.

También podría gustarte
Comentarios