Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Rutina matutina de limpieza

iStockphoto/Thinkstock

Por las mañanas, después de haber salido de la comodidad de nuestra cama, la más rápida solución que encontramos para despertar y refrescarnos, es echarnos un poco de agua fría en la cara y con esto creemos que todo esta listo.

Pero la realidad es otra, para mantener nuestro cutis en perfectas condiciones, y que luzca fresco y radiante, hay que seguir ciertas rutinas de limpieza y cuidados.

Después de haber tomado un buen baño por la mañana, tu piel se encuentra con los poros abiertos y limpios, este es el momento ideal para aplicar los productos que te ayudarán a lucir radiante por el resto del día.

Elige los productos que prefieras y sigue esta sencilla rutina, que no te tomará más de 5 minutos.

1 Crema de ojos
Ya que la piel que rodea a los ojos es muy sensible, delgada y carente de glándulas sebáceas, es indispensable tener más cuidados en esta zona.

Al no existir una hidratación exhaustiva en el área, la piel se seca más rápidamente, dando lugar a las líneas de expresión y las tan temibles “patas de gallo”.

Si quieres evitar esto, elige la crema de ojos que vaya de acuerdo a tus necesidades. Es importante que sea el primer producto que apliques, ya que así darás tiempo a que seque, de lo contario podrías arruinar tu maquillaje al momento de aplicarlo.

iStockphoto/Thinkstock2 Sérum antioxidante
El sérum o suero es la herramienta que puede ayudar a tu piel a prevenir los daños que pueden ser provocados por el medio ambiente.

Funciona como un tratamiento intensivo que ayuda a mantener el aspecto joven y fresco de la piel. Ya sea que elijas uno hidratante, reafirmante o antiarrugas, auxiliará a tu piel de inmediato.

3 Crema hidratante de día con protección solar
Utilizar una crema hidratante ayudará a tu piel a conservar toda la humedad que necesita. De acuerdo al tipo de cutis que tengas debes de elegir la más adecuada:

iStockphoto/Thinkstock• Piel normal
Debes elegir cremas que no sean de composición grasosa, para que durante todo el día tengas una sensación de frescura en tu rostro. La crema que escojas debe ser de una consistencia ligera.

• Piel grasa
Las más indicadas para este tipo de piel son las que tienen componentes libres de aceite, lo que disminuirá la cantidad de grasa en tu piel. Existen otras que tienen un efecto mate, esto te ayudará a disminuir el brillo facial, sobre todo en la zona T.

• Piel seca o sensible
Si tu piel es sensible, debes buscar cremas que sean muy ligeras, pueden ser aquellas que vienen en presentación de gel. Si tu cutis suele adquirir un aspecto seco, elige cremas que ofrezcan la máxima hidratación. Procura que no tengan alguna fragancia, ya que esto puede llegar a irritar tu piel.

Tip
Un plus en una crema hidratante es que contenga FPS (Factor de protección solar), elige la que te ofrezca la mayor protección, esto te ayudará a prevenir los estragos del sol en tu piel.

También podría gustarte
Comentarios