Rutina nocturna de limpieza

Cuando llegamos a casa, después de un largo día, no hay nada mejor que ir a dormir con un cutis fresco y limpio.

¿Por qué? La respuesta es simple: ya que durante todo el día todas las impurezas del medio ambiente se adhieren a nuestra piel, por la noche toda esa acumulación obstruye los poros, produciendo imperfecciones en ella y acelerando el proceso de envejecimiento.

Es por esta razón que por la noche, lo más recomendable es seguir una rutina de limpieza y cuidados, que harán que tu piel luzca radiante y joven al despertar.

Lo único que tienes que hacer es usar en el siguiente orden, los productos que sean de tu preferencia. Es un hecho que si aún no realizas algún ritual nocturno, notarás de inmediato la diferencia.

1 Desmaquillante
Lo primero que debes hacer es retirar todo el maquillaje de tu rostro, ya que durante todo el día los poros han estado obstruidos por éste y es momento de quitarlo.

Puedes utilizar una crema desmaquillante para el rostro y una loción para los ojos. Trata de que ambas no contengan alcohol, para así evitar que te irriten.

2 Limpiador
Después de desmaquillarte existen dos opciones para dejar tu piel aún más limpia: puedes lavarla con agua y jabón neutro o usar alguna loción limpiadora, que quitará por completo las impurezas de tu rostro.

Este es un paso que ayuda a abrir los poros para que después puedan absorber con mayor facilidad los demás productos.

3 Tratamiento

En este paso existen 3 opciones: 1 que tu piel sea del tipo normal, lo cual te lleva al paso 4; o puedes presentar alguno de los siguientes factores dérmicos:

  • Acné: Usa productos con peróxido de benzoílo, ácido salicílico o ácido glicólico (sólo por la noche), estas sustancias ayudan a combatir el acné; sin embargo, lo más recomendable es tratar este problema con un dermatólogo.
  • Problemas de pigmentación: Si tu cutis presenta manchas provocadas por el sol, la edad o simplemente deseas regresar a tu tono natural, lo recomendable es aplicar productos que contengan ácido kójico o alfahidroxiácidos, ya que estos compuestos ayudan a inhibir las manchas causadas por estos factores.Hemera/Thinkstock

4 Crema Hidratante de noche

  • Para piel normal: Elige una crema que contenga retinol y colágeno. Si elijes alguna con estas sustancias aplícala solo por la noche, ya que si las usas por la mañana perderá su efecto.
  • Para la piel grasa: Busca cremas que tengan una consistencia muy ligera y nada aceitosa, ya que esto puede incrementar el nivel de humedad en tu piel, provocando que la piel luzca grasa por la mañana.
  • Para la piel seca o sensible: Utiliza productos súper hidratantes, pero a la vez suaves, que no contengan en sus ingredientes alcohol. Si sufres de piel propensa a la irritación usa cremas tipo gel.

También podría gustarte

Comentarios