¿Sabes cómo calcular el alcohol para tu boda?

0

ZANKYOU, EL PORTAL INTERNACIONAL LÍDER EN BODAS TE ASESORA:

La regla de oro para que tu boda sea un éxito es que el alcohol nunca escasee, puede parecer dificilísimo atinarle a la cantidad adecuada de botellas que comprar.

Lo mejor es planear con anticipación y tomar en cuenta todos los detalles para que no haya error.

  1. Calcula la cantidad de invitados que van a asistir a la fiesta, su sexo y edad.

Por supuesto, este número es sólo un estimado, ya que es posible que tengas algunos invitados inesperados. Además, también es probable que haya varios invitados que no consumen nada de alcohol. Considera que los hombres por lo general beben más que las mujeres, y calcula una cantidad extra de alcohol si tus invitados son jóvenes.

  1. Determina dónde y a qué hora será el evento, así como la duración del mismo.

Si va a ser comida o cena, en la ciudad o en la playa, todo esto influye en qué y cuánto bebe la gente. Asimismo, en eventos cortos, se calcula que los hombres beberán aproximadamente 300 mililitros y las mujeres 200 mililitros. Es decir, una botella cada 4 personas. En eventos largos y/o con cena formal, se calcula una botella cada 2 o 3 invitados adultos.

  1. Determina qué bebidas vas a servir.

Zankyou2Cuando tomes esta decisión, ten en cuenta el tipo de alcohol que prefieren tus invitados. Las opciones casi siempre son tequila, ron, whisky y vodka para mezclar, y vino tinto, blanco y champagne para la cena y el brindis. Cada persona consume entre una y dos copas de vino de mesa y champagne, los jóvenes hasta 6 vasos de alcohol para mezclar y las personas mayores no suelen beber más de 4 copas. En promedio, ambos grupos toman 5 vasos.

Éste es un promedio de la cantidad de copas que puede rendir cada botella (750 ml):

Vino blanco/tinto = 8 copas

Vodka = 15 copas

Ron = 15 copas

Wiskhy = 15 copas

Tequila = 20 caballitos

Brandy = 15 copas

Champagne = 8 copas

Baileys = 15 copas

Entonces, ¿cómo realizar el cálculo?

Suponiendo que cada invitado beba 5 copas y que mínimo cada botella rinde para 15 copas (a excepción del champagne), hay una fórmula muy sencilla que puedes realizar para estimar el número de botellas que debes comprar:

Número de invitados x 5 ÷ 15 = total de botellas

Puedes ayudarte de una calculadora especial para tu boda. La Europea tiene una súper útil en su página web, sólo tienes que poner el tipo de evento (boda, quince años, bautizo, coctel o fiesta), el lugar en que se realizará (ciudad o playa), el tipo (comida o cena) y el número de invitados. Automáticamente, la calculadora te sugiere la cantidad de botellas a comprar por cada bebida, y lo mejor es que puedes comprarla directamente en su tienda en línea, seleccionando la marca que más te convenga según tu gusto y presupuesto.

Además en La Europea puedes devolver las botellas que te hayan sobrado, así que no te preocupes si compras un poco de más. Además, el envío a domicilio es gratuito y en tu compra se te bonificará el 10% en monedero electrónico en marcas participantes.

Más información: http://www.zankyou.com/mx

Tambien te puede interesar