Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Salas con diseño

Estilos completamente opuestos pueden llegar a ser los mejores compañeros.

Las decoraciones más tradicionales se enriquecen con elementos modernos y también los ambientes modernos embellecen con unos muebles clásicos… ¡todo se complementa!

Algunos ejemplos serían las mezcla de líneas rectas con curvas, las sedas con las fibras o colores claros con los oscuros.

Conseguir que estas combinaciones se conviertan en un todo inseparable está en nuestras manos, en escoger cuidadosamente cada pieza y saber combinarla adecuadamente con el resto de la decoración.

Ubicar los muebles en el lugar correcto logra que distintas tendencias convivan en perfecta armonía.

Un sofá modular
Si en tu sala tienes plantas alargadas y estrechas, lo ideal sería que colocaras un sofá modular porque ofrece buen número de asientos sin restar metros útiles, ya que aprovecha de la forma más rentable el ángulo muerto y deja un gran espacio central.

Tres claves
Lo ideal es adosar los muebles grandes a las paredes, usar pocos auxiliares y aprovechar los huecos con soluciones a medida.

Elige un punto central (como la chimenea, una ventana o la televisión), define la principal actividad del espacio, elige en consecuencia el mueble protagonista y oriéntalo hacia ese punto focal.

Colocados en L
Ésta es la distribución de sala que mejor se adapta a todos los tipos de habitaciones, incluso a las más pequeñas o irregulares.

Permite combinar sofás y sillones de distintos tamaños y estilos sin recargar el ambiente y deja espacio libre para las mesas, de centro y auxiliares.

Dos sofás enfrentados
Esta distribución es la ideal para colocar las salas con sofás anchos y cuadrados. Su principal ventaja es que favorecen la conversación y permite crear una decoración simétrica que proporciona mayor sensación de orden.

Chais longue y varios puffs
La U es la distribución idónea para favorecer la convivencia, pero también la que más espacio requiere.

Sustituye un sofá por un chaise longue, al no tener respaldo es más ligero y los sillones por puffs que ocupan menos espacio, haciendo que el conjunto sea claro y ordenado. Además ganarás versatilidad.

Piezas únicas

Hay objetos singulares y exclusivos. Objetos que son capaces por sí mismos de llenar todo el espacio, son esas piezas que, por sí solas decoran las salas y las hacen únicas.

Son muebles y objetos traídos de lugares lejanos, adquiridos en los más recónditos anticuarios o con un diseño vanguardista.

Cómodas, butacas, espejos, esculturas… objetos que consiguen dar sentido a toda la sala.

También lo son, aquellos objetos que nos remontan hacia algún sentimiento, como los portarretratos con las fotografías de nuestros seres queridos, los objetos que nos traen recuerdos y pequeños objetos con significados especiales que le darán a tu sala calor de hogar.

Detalles
Las cosas pequeñas pueden llegar a ser las más importantes y es necesario prestarles atención.

Un auxiliar de estilo puede llegar a transformar una sala y hacer que tenga un sello personal. Si se sitúa junto al sofá, destacará de forma mucho más evidente.

Diferencias en armonía
Una distribución bien pensada puede conseguir que diferentes colores, formas y estilos convivan.

El juego entre luz natural, el tono de las telas e iluminación artificial es clave para que el ambiente resulte limpio y armonizado.

El color integra
Una buena manera de mezclar distintos estilos y que el resultado guarde un equilibrio, es mantener la unidad cromática.

Medidas y distancias
Zonas de paso. Cuanto más amplias sean mejor, como mínimo 80-90 cm.

Del sofá a la mesa de centro. Deberás dejar una distancia mínima de 40 cm.

Para ver la televisión. Si la pantalla es grande, lo ideal es una distancia de entre 2 y 3 m.

*Artículos de venta en Liverpool.

También podría gustarte
Comentarios