Top Care Store, la tienda que apuesta por la detección temprana y el acompañamiento adecuado, para mujeres con cáncer de mama

Top Care Store acompaña a las mujeres con cáncer de mama, a vivir la experiencia de manera más amable El compromiso: detección temprana y reconstrucción mamaria a más mujeres mexicanas, para un vida plena

Una realidad hoy, es que el cáncer de mama está entre las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas; eso Gabriela González, fundadora y directora de Top Care Store.com, lo entiende muy bien, luego de que dos colaboradoras y una amiga muy cercana en 2015, fueran detectadas con cáncer de mama. Este proceso le permitió vivir la experiencia muy de cerca, de ahí que empezara su interés por generar un movimiento para impulsar el acompañamiento adecuado, para una experiencia más amable en mujeres con cáncer y apostar por la detección temprana.

Es así como nace Top Care Store.com, una tienda que surge para acompañar a las mujeres, antes, durante y después del cáncer de mama, así como para promover la reconstrucción del seno después de una mastectomía. El objetivo es brindar una experiencia más amable con causa, pues se donará el 2% de todas sus ventas a Fundación CIMA, para promover dos acciones: educación para la detección temprana y apoyo para  reconstrucción mamaria.

“Nuestra meta es satisfacer de forma integral las necesidades de un mercado con pocas opciones para el cuidado de las mujeres que transitan por un proceso de cáncer de mama. Por ello, colaboramos con todos los actores y las especialidades implicadas para generar un programa completo con el que podamos desencadenar la detección oportuna, así como el acompañamiento adecuado de la mujer, para una vida plena”, menciona Gabriela González, directora y fundadora de Top Care Store.

Generalmente, y más aún, en países de ingresos medios bajos, las mujeres demoran meses o incluso años en solicitar una evaluación médica de los cambios mamarios, sobre todo cuando no les causan dolor ni perturban su modo de vida. Por ello, Gabriela González, quiso sumarse a Fundación CIMA, institución que mantiene fuertes programas de detección temprana, con los que incentiva a la mujer, a manejar la realidad a su favor. El 50 por ciento de lo que se recaude, irá a programas de detección, el otro 50 será para apoyar a la reconstrucción mamaria a mujeres mastectomizadas de escasos recursos.

“Es muy motivante encontrar empresas cuyos objetivos empaten con los nuestros, porque logramos potenciar nuestro impacto social positivo. Con el impulso de Top Care Store y contando con importantes instituciones médicas como AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva)  y SMEO (Sociedad Mexicana de Oncología), como aliados, lograremos un mayor número de mujeres detectadas a tiempo y, en caso de pacientes con mastectomías, reconstrucciones para una vida más plena”, comenta Alejandra de Cima, acerca de la alianza con Top Care Store.

La situación toma especial relevancia al saber que cada nueve minutos, una mujer en México es detectada con cáncer de mama. Más de la mitad de ellas, serán mastectomizadas y sólo el 5 por ciento, tendrá una reconstrucción mamaria. Estos son casos de pacientes que afortunadamente logran salvar su vida. Pero después de esto, se debe trabajar en salvar la autoestima y la plenitud.

“La reconstrucción mamaria es parte del manejo integral que se debe ofrecer a la mujer que se ha podido recuperar; es por ello que resulta prioritario, impulsar un trabajo interdisciplinario entre las especialidades implicadas en la atención de cáncer de mama, para que se sensibilice sobre lo importante que es brindar las condiciones adecuadas para que este proceso suceda con éxito; hoy en día estamos velando por la calidad en la práctica quirúrgica para que la mujer disfrute de manera plena su recuperación”, enfatiza el Dr. Lázaro Cárdenas, Presidente de AMCPER, Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.

Por esta razón, debe existir una comprensión cabal de un acompañamiento integral por parte de todos los jugadores. El ginecólogo, que suele ser el primer contacto en la detección. El oncólogo para el tratamiento médico y el cirujano plástico para la reconstrucción. Sin dejar de lado desde luego a la mujer, que es la primera que debe tomar conciencia de la importancia de checarse y consultar frecuentemente a su médico para evitar una detección tardía, que puede ser fatal.

“Para la comunidad médica es muy importante contar con aliados en la difícil tarea de crear conciencia de la prevención, o en el caso de cáncer, de la detección oportuna, a través de la autoexploración, así como de mastografías y ultrasonidos anuales, a  partir de los 20 años de edad”, comenta Dr. Juan Carlos Cantón Romero, miembro del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia A.C. y del Consejo Mexicano de Oncología A.C.

Top Care Store.com ofrece artículos cuidadosamente seleccionados para acompañar a las mujeres en cada etapa de la experiencia, con productos para vivir de una forma más amable la quimioterapia o radioterapia, así como productos post mastectomía, de reconstrucción mamaria, mangas de compresión para linfedema y accesorios de belleza como pelucas, tatuajes temporales para ceja, entre otros.

También podría gustarte
Comentarios