Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

CryoCell Celebra 25 años del primer trasplante de células madre

El trasplante de células madre de cordón umbilical es un tratamiento efectivo que a través de los años ha logrado grandes avances dejando atrás el escepticismo de científicos y médicos especialistas. Hoy es una fuente para combatir más de 80 enfermedades, entre ellas la leucemia, principal fuente de cáncer en menores de 15 años.

Este mes se cumplen 25 años del primer trasplante de células madre de cordón umbilical en el mundoCryoCell Celebra 25 años del primer trasplante de células madre

En 1988 la doctora francesa Eliane Gluckman trasplantó a un niño de seis años que padecía Anemia de Faconi (falla hereditaria de médula ósea). El trasplante fue exitoso y el niño recuperó su salud.

El cordón umbilical se ha convertido en una de las fuentes más utilizadas de células madre hematopoyéticas para trasplante alogénico (donante distinto al receptor) y es utilizado inicialmente en niños aunque está demostrado que en adultos también es una herramienta valiosa.

Tratamiento efectivo para la leucemia y muchas enfermedades más

La leucemia afecta directamente a la médula ósea, donde se generan las células sanguíneas. El INEGI señala que en México cada año se presentan siete mil casos nuevos de leucemia en niños.

CryoCell de México, celebra el aniversario del primer trasplante

CryoCell de México se consolida como el banco líder en el país en cryo-conservación de células madre. Ha proporcionado más de 70 muestras viables de células madre para trasplantes en éste y otros países.

CryoCell Celebra 25 años del primer trasplante de células madreCaso de éxito

Nicolas, fue diagnosticado en julio de 2001. Su madre, Julie Henderson, estaba embarazada, por lo que al saber que la quimioterapia no había funcionado, y por recomendación de su doctor decidieron almacenar las células madre del nuevo bebé en Cryo-Cell.

El pequeño fue trasplantado el 30 de abril de 2002

A ocho meses del trasplante su mejoría era notable y el pronóstico excelente. Hoy, a sus 14 años de edad, Nicolas vive una vida normal al lado de sus padres y su hermano. “Si no hubiéramos tenido la opción del almacenamiento de las células madre de la sangre del cordón, puede que no estuviéramos contando nuestra historia hoy en día”, dice Julie Henderson.

Las células madre de cordón umbilical, son consideradas como parte de los tratamientos médicos más prometedores del futuro

En diferentes naciones se desarrollan investigaciones para el tratamiento regenerativo con células madre mesenquimales de enfermedades como diabetes tipo 1, esclerosis múltiple, lupus, Parkinson y Alzheimer, entre otras. También se abren posibilidades para otras aplicaciones en enfermedades óseas, fracturas y regeneración en piel. ¡Felicidades CryoCell y gracias!

También podría gustarte
Comentarios