Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Qué hacemos para ayudar a los niños con cáncer?

Durante el mes de octubre las empresas y personas se enfocan en apoyar al cáncer (especialmente de mama), pero las fundaciones necesitan fondos todo el año.

Diagnosticar a un niño con cáncer es una situación que puede generar mucha confusión en su familia, y los cuestionamientos: ¿quién atenderá a mi hijo?, ¿se pondrá bien?, ¿cuánto tiempo dura?, ¿podré costearlo? El cáncer en niños y adolescentes se ha convertido en la primera causa de muerte infantil por enfermedad, encontrando en primer lugar la Leucemia. Instituciones como Luz de Vida buscan ayudar a niños de bajos recursos que padecen esta enfermedad, todo el año necesitan ayuda a través de donaciones, haciendo que tanto ellos como sus familias puedan acceder a los costosos tratamientos.

Hay muchos tipos de tratamientos, pero todo depende del tipo de cáncer y lo avanzado de éste. Los más comunes son: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y trasplante de células madre. Estos conllevan una serie de gastos como medicamento, estudios, jeringas, equipo biomédico, entre otros los cuales pueden llegar a generar un gasto de entre doscientos a cuatrocientos mil pesos al mes aproximadamente.

Un niño en tratamiento presenta un mejor nivel de respuesta al mismo, pero esto puede variar ya que la sintomatología de la mayoría de niños tienen un promedio de seis meses a tres años, pero algunas veces los tratamientos pueden llegar a durar 10 años por las recaídas que presentan los niños.

Por ello y por la inquietud de no dejar desprotegido a ningún niño, es que surgió Luz de Vida, asociación creada por padres de niños con cáncer que decidieron darles la misma oportunidad a todos los niños sin importar su pronóstico. Hay muchos pequeños que necesitan tratamiento y que el seguro popular no alcanza a cubrir, su cuidado se requiere 365 días al año para lograr enfrentar la batalla del cáncer.

Pero ¿cómo se puede apoyar a Luz de Vida?, la asociación interviene en cuatro áreas estratégicas: tratamiento oncológico, desarrollo de capacidades, contención emocional, entretenimiento y recreación, por lo cual necesitan donaciones por parte de empresas o padrinos, para que con el dinero recaudado se pueda garantizar la permanencia en el tratamiento, así como acompañarlos para que logren tener calidad de vida. Específicamente, los fondos se destinan a medicamento, equipo biomédico, estudios, hospitalizaciones, transporte y servicios funerarios. 

Una forma de apoyar es la donación de:

  • Donativo económico
  • Ropa y zapatos para niños y adultos nuevos y semi nuevos (siempre y cuando vengan en buen estado y estén limpios)
  • Juguetes nuevos y semi nuevos en buen estado
  • Despensa (canasta básica de no perecederos como son: azúcar, frijol, arroz, sal, aceite, latas varias, leche en polvo, pastas, harina y café)
  • Colchones
  • Artículos del hogar
  • Muebles
  • Libros
  • Artículos de Oficina

Para las empresa que desean donar su apoyo es deducible de impuestos, y de esta manera se convierten en una empresa socialmente responsable. Luz de Vida puede contribuir con un curso o información para sus empleados respecto cómo prevenir y detectar el cáncer infantil.

Para quienes tienen dudas de cómo se están utilizando las aportaciones, la asociación hace entrega de informes a los padrinos y también son invitados a involucrarse para que los donadores y aliados convivan con las familias y los niños.

La premisa de Luz de Vida es recibir a niños de 0 a 25 años, el apoyo es independiente del estado de salud, pronóstico o tipo de cáncer. El compromiso es acompañar a los pacientes entendiendo que todos tienen la misma oportunidad de vida.

El próximo 10 de diciembre y 7 de enero Luz de Vida realizará la posada navideña y el día de reyes para los niños y sus familias, cualquier empresa o persona puede apoyarlos para que esos días sean los más especiales y llenos de luz para todos ellos. Sí quieres realizar una donación en efectivo, especie o entretenimiento puedes contactarlos a través de:

Página:

http://www.luzdevida.org.mx/

También podría gustarte
Comentarios