Scotch-Brite de 3M y Fucam invitan a la población a la detección temprana del cáncer de mama

0

 

  • FUCAM y 3M inauguran el mes internacional del cáncer de mama
  • A través de la venta de los productos de la línea rosa de Scotch-Brite®, 3M apoyará a FUCAM en la concientización y detección temprana del cáncer de mama.
  • Aproximadamente 5,700 mexicanas mueren por cáncer de mama al año

En el marco del mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), y con el apoyo de la empresa 3M, la inauguración oficial de la campaña preventiva “Cuidarse es Amarse” a la que asistieron mujeres líderes del ámbito político, empresarial y artístico, como: Guadalupe Loaeza, Beatriz Leycegui, Margarita Luna y Patricia Reyes Espíndola, entre otras, quienes se encargaron de poner el ejemplo al realizarse una mastografía en una de las 7 unidades móviles de la fundación.

En México cada año mueren aproximadamente 5,700 mujeres[1] a causa del cáncer de mama; es por ello que 3M busca incentivar la detección temprana de esta enfermedad a través de la línea rosa de Scotch-Brite®, mediante la donación en efectivo, tal y como se ha hecho desde hace 5 años.

“Cuidarse es Amarse”

“En 3M nos enorgullece contribuir en la detección temprana del cáncer de mama con nuestra línea de productos rosa, bajo el lema –Cuidarse es Amarse– de Scotch-Brite®, que propone recordar a todos sus consumidores la importancia de un chequeo regular, ya que un diagnóstico oportuno puede salvar su vida”, comentó Brenda Flores, Gerente de Scotch-Brite®.

“Además de la donación en efectivo que entregamos a FUCAM a través de Fondo Unido, nuestro aliado en responsabilidad social, realizamos también una donación en especie y llevamos a cabo pláticas con información para la detección temprana de cáncer de mama, en algunos hospitales de la ciudad”, finalizó Brenda.

Los productos que participan en la edición limitada de la línea rosa son: rodillos quita pelusas, limpieza (cubeta, escoba, recogedor y mop), fibra Scotch-Brite® Cero Rayas, guantes de cocina y paños multiusos, los cuales ya se encuentran disponibles en diferentes puntos de venta.

Scotch-Brite® de 3M y FUCAM  invitan a toda la población a unirse a la campaña “Cuidarse es Amarse” con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y reducir el porcentaje de mortandad femenina del cáncer de mama.

Recuerda, no basta con poner el ejemplo, pasa la voz… [1] Organización Mundial de la Salud (OMS)

Tambien te puede interesar