Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Pasos para reenamorar a tu pareja en el matrimonio

Pasos para reenamorar a tu pareja en el matrimonio
Cathy Yeulet/Hemera/Thinkstock

Cuando te casaste, lo hiciste convencida de que la atracción y el amor estarían presentes en cada momento de tu vida. Sin embargo, las labores cotidianas y la falta de tiempo para dedicarte a ti misma y a tu pareja, te han hecho caer en una rutina que a veces amenaza con poner en riesgo tu relación.

El paso del tiempo…

Muchos aspectos de tu forma de ser y de actuar que contribuyeron para que tu esposo se enamorara de ti, se han perdido en la lucha cotidiana por terminar a tiempo con tus responsabilidades laborales, por darle toda tu atención y apoyo a tus hijos y a él.

Aunque de pronto parezca que estás destinada a vivir dentro de una relación en la que la magia se ha perdido, en tus manos está recuperarte a ti misma y contagiar tu alegría de vivir.

El ser humano, por naturaleza, vive en constante transformación física, mental e intelectual. Crecemos en todos los sentidos, aprendemos, cambiamos actitudes, aunque no siempre son para bien.

Aprende a recuperarte

Casi por regla general, la mujer renuncia a todo lo que antes le apasionaba: su trabajo, sus gustos y su cuidado personal, para entregarse en cuerpo y alma a su esposo, porque así está estipulado; nos han enseñado a renunciar a nosotras mismas para darnos a los demás, por esta razón ella no sabe construirse en esa nueva etapa de su vida, se nulifica y evidentemente deja de ser y de hacer aquellas cosas que hicieron que su esposo se enamorara de ella.

Una clave para mantener el interés de tu pareja en ti, es aprender a construirte junto a él, es decir, el hecho de que ahora tengas una familia y al hombre de tu vida a tu lado, no significa que debas renunciar a tus proyectos, a tus metas.

Pasos para reenamorar a tu pareja en el matrimonio
Jacob Wackerhausen/iStock/Thinkstock

Sorpréndelo

En numerosos casos, el erotismo se va por la ventana. Las crisis matrimoniales comienzan a nivel individual, cuando no se tiene claridad en los sentimientos e ideas. Lo anterior desconcierta tanto al otro que puede hacer que pierda el interés y el trato amoroso. Por eso es necesario que como parte del proceso de recuperación, incluyas de vez en cuando una cena romántica en algún lugar que sea especial para ustedes, o que se escapen todo un fin de semana sin más preocupación que disfrutar de un agradable momento juntos.

Los expertos coinciden en señalar que la pareja necesita retroalimentarse, comunicarse, construir diariamente un vínculo afectivo sólido para no vivir de apariencias y con un hueco existencial, donde se pierden características como ser detallista, espontáneo y esa capacidad de sorprender positivamente al otro.

Pasos para reenamorar a tu pareja en el matrimonio
Goodluz/iStock/Thinkstock

Rompan con los roles rígidos

Ambos traen al espacio común los problemas diarios, y las preocupaciones pueden derivar en una situación irritable para ambos, al grado de que llegan a dejar en segundo plano los lazos de amor y de complicidad que tenían de novios, con el respectivo riesgo de que la relación se vuelva seria y distante.

Hay que aprender a escuchar y hacerse notar ante la pareja

Será necesario reconocer la personalidad real y tener roles compartidos, como repartir responsabilidades para no originar frustración en el otro. Esto ayuda a que las relaciones sean duraderas y comprensivas.

Las personas o las parejas que logran la transición del enamoramiento a un cariño real y maduro hacia la otra persona, reconocen que cada uno es un ser independiente, y esto no se traduce en traición o desilusión, sino en un proceso natural. Quien tiene presente que cada uno es un sujeto separado del otro, se reafirma y no lo vive como algo trágico, sino como algo necesario.

Hoy en día las relaciones exigen que el hombre y la mujer participen activamente en la consolidación de su relación, ambos deben romper con los roles rígidos –en los que es ella quien debe poner el mejor esfuerzo– para refrendar el compromiso de amor, respeto y solidaridad que adquirieron al momento de contraer matrimonio.

Volver a la esencia

Lograr que la relación vuelva a ser tan intensa como antes es una tarea de ambos, pero en tus manos está dar el primer paso e impulsar a tu pareja a que también ponga de su parte en este esfuerzo que, sin duda, será redituable para los dos.

Consejos para reenamorar a tu pareja

Conserva la identidad y no dejes de construirte a ti misma, cada día emprende cosas nuevas.

Busca que en pareja, la opinión y la personalidad de los dos cuente.

Procura la equidad y la autonomía, construye espacios propios de realización como madre y esposa, pero NO abandones tus proyectos.

Aprende a comunicarte con tu pareja, transmite claramente tus deseos y tu forma de pensar e impúlsalo a que él haga lo mismo.

Conserva tus ámbitos de desarrollo personal, sean uno sin dejar de ser dos.

Hazte responsable de tu autorrealización, mantén una fuente de realización y actividad creativa, ya sea en el ámbito artístico, social o de servicio.

Aprende a preocuparte de tu existencia y de tu cuerpo.

También podría gustarte
Comentarios