Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Secado natural = cabello saludable

Jupiterimages/Brand X Pictures/ThinkstockEntre menos prácticas dañinas tengamos con nuestro cabello, mantendremos nuestro pelo radiante para cualquier ocasión.

Todos los peinados que usan muchos productos químicos, demasiado calor, planchado, alisado, teñido…en fin todo lo que no es natural, son los principales causantes de problemas con el cabello.

No optes por usar más químicos para solucionar la caída del cabello, quitar la caspa, reparar las puntas, etc.; mejor evita algunas prácticas, entre ellas el uso excesivo de la secadora. Te diré cómo secarte el cabello de manera natural y lucirás igual de hermosa:

1.  Luego de lavar tu pelo, puedes usar algún acondicionador para el cabello y quitar con mucha agua, seca el cabello con una toalla de buena calidad, que sea suave. Evita hacerlo de manera brusca, solo dando palmadas estará bien. El cabello húmedo es más frágil, así que será más propenso a romperse. Ponte la toalla alrededor de la cabeza y deja que absorba toda la humedad posible.

 

2.  Puedes usar crema para peinar, busca una para tu tipo de cabello; te hará tener el pelo manejable y quitará el frizz sin irritar tu cuero

cabelludo. Te recomiendo aplicarla con las manos y no con peine o cepillo. PANTENE, tiene productos muy efectivos para hacer que tu cabello luzca sensacional.

3. Después pasa los dedos suavemente a través de tu cabello y quita los nudos para que sea más fácil de peinar sin romper. Cuando esté más manejable pasa el peine con cuidado. Si se hace otro nudo, saca con los dedos y no con el peine que hará que se rompa.

4. Deja que seque completamente y luego sí podrás usar un cepillo para darle forma. Pero antes ya habrás preparado y fortalecido tu cabello.

Importante: Usar secadora o algún otro artículo o producto de belleza no es del todo malo, el problema es cuando lo haces un hábito frecuente, puedes dejar estas prácticas para ocasiones especiales y tengas que deslumbrar con todo tu look.

También podría gustarte
Comentarios