Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Sentido del humor en el trabajo

Al utilizar el humor de manera inapropiada, podrías estar enviando los siguientes mensajes respecto a tu persona.

Falta de seriedad

Si la mayoría de tus comentarios durante las juntas y conversaciones en la oficina son humorísticos, se te contemplará como una persona que desperdicia el tiempo propio y el de los demás.

Desatino

El estrés y el ritmo de trabajo hacen imposible esperar que otras personas tengan la claridad mental para interpretar comentarios humorísticos. El riesgo de lanzar al aire expresiones difíciles de captar es que tus palabras se malentiendan, pasen por incoherencias o se entiendan literalmente.

Debilidad

Muchas personas hacen bromas o comentarios humorísticos cuando se sienten inseguras. Intenta encontrar otra salida para tu ansiedad.

Insensibilidad

Evita discutir tus creencias personales y hacer blanco de tus bromas o comentarios a grupos particulares. No te arriesgues a ofender a nadie.

Incapacidad para escuchar

Las personas que hacen bromas se sienten incómodas con las pausas en la conversación, y suelen intentar romper el silencio en cada oportunidad. Aprende a esperar, a preguntar y a escuchar.

La necesidad de reírse

El sentido del humor puede ser un arma de supervivencia en el lugar de trabajo. Te servirá para aceptar las críticas, lidiar con personas difíciles, errores y absurdos, además de ayudar a amortiguar el estrés cotidiano.

Pero ser agradable es muy distinto a convertirse en el bufón de la oficina, lo que hará que se ponga en duda tu seriedad profesional. Compartir risas y momentos gratos con tus compañeros puede constituir un gran aliciente y motivador, pero acuérdate de reírte con la gente, no de la gente.

Beneficios del humor
• Algunos estudios han mostrado que el sentido del humor, en dosis apropiadas, puede elevar la creatividad y productividad.
• Puede ayudarte a obtener el puesto. Un estudio reveló que el 98 por ciento de los CEOs se inclinan hacia candidatos que tienen sentido del humor.
• Una buena carcajada tiene un efecto tranquilizador en nuestro cuerpo.
• Los líderes utilizan el humor para comunicar sus metas y motivar a sus seguidores.

También podría gustarte
Comentarios