Sexualidad después de los 40

Muchas mujeres se quejan de que después de los 40 años se hacen “invisibles” a los hombres. La declinación hormonal y la consecuente disminución en la produción de feromonas al acercarse a la menopausia, parecen incrementar este sentido de la “invisibilidad”, lo que las deja carentes de romance, compañía, muestras de afecto y sensación de seguridad.

Beneficios sexuales
Tener relaciones sexuales rejuvenece: “Mientras mayor sea la calidad y el número de veces que hagas el amor, mayor será el efecto rejuvenecedor”, señalan los expertos.
Las relaciones sexuales satisfactorias queman hasta 300 calorías en media hora (el equivalente a correr 5 km); alivian el estrés, ya que liberas beta endorfinas, las morfinas internas que te dan gusto por la vida; liberas oxitocina, la hormona producida en la hipófisis, que estimula la contracción del músculo liso de la matriz.
Si estás en la menopausia y te encuentras sola o ya no le resultas atractiva a tu pareja, debes saber que tener una pareja estable con la que puedes tener relaciones sexuales satisfactorias resulta altamente benéfico para la salud hormonal, mental y física.

El poder de la atracción
La capacidad de atraer de forma sexual a los hombres y garantizar una relación duradera y estable, depende en gran medida de:

1. Las feromonas
Si tus hormonas se encuentran en niveles muy bajos, tus posibilidades de atraer sexualmente a un hombre se reducen. En la menopausia es importante que sigas una terapia de reemplazo con hormonas naturales bioidénticas que compensen las declinaciones de tu cuerpo, que te den sensación de bienestar, una piel suave, que le devuelvan humedad a tu vagina y que te den el olor de una mujer joven cuando ovula.
Los estudios publicados en The Journal of Sex Research, concluyeron que el 83% de las mujeres postmenopáusicas que usaron las feromonas producidas por la Dra. W. B. Cutler aumentaron el número de relaciones sexuales que tenían antes del experimento y el 67% de ellas incrementó el número de noches en que su pareja durmió “pegado” a ellas.

2. Tu físico y tu actitud
Una imagen corporal armoniosa y muy femenina, delgada, desinflamada, ágil, vital, con la que tú te sientas a gusto es fundamental, así como una conducta adecuada que propicie el approach previo y prolongado, antes de tener relaciones sexuales.
En una encuesta entre hombres de 28 a 70 años de edad, desde empleados bancarios hasta ex gobernadores de Estado, industriales y campeones mundiales de box; la primera pregunta fue: ¿Qué es lo que más le molesta de las mujeres maduras que usted frecuenta? La respuesta mayoritaria fue: “Que esté siempre enojada”. La segunda pregunta fue: ¿Qué es lo que más le gusta de las mujeres maduras que usted conoce? La respuesta absolutamente mayoritaria fue: “Que esté siempre contenta”.
Así que recuerda: “Más vale una sonrisa fingida, que una mala cara natural”.

También podría gustarte

Comentarios