Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Anticonceptivos orales, una opción para personas que padecen otras enfermedades

Laboratorios Liomont cuenta con productos que acompañan a la mujer a sentirse libre, segura y Radiante.

Actualmente, la anticoncepción se basa en el reconocimiento del libre derecho de todas las parejas y mujeres para elegir la cantidad de hijos que desean tener, los medios para hacerlo, y el derecho para alcanzar una sana salud sexual y reproductiva.

Durante los últimos 35 años se ha presentado un progreso en el desarrollo de nuevas tecnologías anticonceptivas, y se han presentado transiciones de los anticonceptivos orales combinados de altas dosis, a los de bajas dosis los cuales brindan un 17% más de efectividad anticonceptiva que los métodos de barrera, y responden a diversas necesidades de cada paciente.

Al respecto, durante una conferencia de prensa, la doctora Claudia Rampazzo, especialista en sexualidad y terapeuta de pareja, mencionó que la Organización Mundial de la Salud ha evaluado ciertos criterios, basados en la evidencia científica, los cuales han sido diseñados para ampliar el acceso al uso de anticonceptivos, y mantener los niveles de seguridad exigidos, para así ayudar a las personas a elegir el mejor método según su estilo de vida y condiciones de salud. “Hoy en día, las mujeres pueden ser libres de elegir el método anticonceptivo que más se apegue a su estilo de vida, incluso si son pacientes que padecen enfermedades específicas como tabaquismo, obesidad e hipertensión” aseguró.

Para ello, la especialista refirió que existen anticonceptivos orales combinados (AOC) de microdosis que pueden ser una alternativa para las mujeres mayores, fumadoras, con hipertensión y obesidad, y que inclusive tienen beneficios adicionales como no subir de peso, la disminución del acné, y el mejoramiento de piel y cabello.

Finalmente, la doctora mencionó que es fundamental el vínculo médico-paciente, y llevar un historial clínico, para seleccionar el método anticonceptivo ideal de cada mujer, acompañándola a sentirse libre y segura.

Para apoyar al médico en esta tarea, Liomont ha puesto a su disposición anticonceptivos orales de última generación que forman parte de su línea de Salud Femenina, y que tienen el respaldo con casi 80 años de experiencia que tiene el Laboratorio, ofreciendo medicamentos de alta calidad, seguridad y eficacia a un precio justo.

También podría gustarte
Comentarios