Disfunción eréctil, el enemigo más íntimo de los hombres

La disfunción eréctil afecta al 55% de los hombres mayores de 40 años

Desde hace muchos años, dentro del colectivo social han existido muchas enfermedades que por su naturaleza han permanecido en el anonimato o simplemente no han sido tratadas de una manera pública, más aún cuando existen muchos mitos al respecto y atañen a los hombres como pacientes de esta enfermedad, tal es el caso de la disfunción eréctil.

Los varones que hacen ejercicio a una edad madura presentan una reducción del riesgo del 70 % de padecer disfunción eréctil.

             La disfunción eréctil  es la incapacidad de obtener y mantener una erección para conseguir una relación sexual satisfactoria. Esta sintomatología debe persistir durante seis meses para ser considerada una patología. Además, debe haber un fallo cada cuatro relaciones sexuales para que el hombre empiece a sospechar que tiene un problema más allá de una simple casualidad.

Se estima que casi todos los hombres algunas veces experimentan una dificultad para lograr o mantener una erección. 

            “La disfunción eréctil es un síntoma principal en la medicina sexual masculina. Los nuevos tratamientos por vía oral han cambiado completamente el abordaje diagnóstico y terapéutico de la disfunción eréctil, pero realmente pueden existir muchos factores que lo propician, por lo que lo principal es desmitificar la enfermedad y que los pacientes afectados acudan al médico, en el Hospital DioMed contamos con el equipo y profesionales necesarios para ayudar a quien lo requiera”.

Dr. Yair Muñoz Contreras, Urólogo del Hospital DioMed.

Y cifras  arrojadas por la Secretaria de Salud mencionan que la disfunción eréctil afecta a por lo menos al 55% de los hombres mayores de 40 años, aunque cada vez dentro de la consulta diaria pacientes más jóvenes lo padecen.  Por su parte, un estudio realizado en Estados Unudos a gran escala denominado Massachusetts Male Aging Study(MAAS) destacó, que los varones que empezaron a hacer ejercicio a una edad madura presentaron una reducción del riesgo del 70 % con respecto a los varones sedentarios y una incidencia significativamente menor de disfunción eréctil  durante un período de seguimiento de ocho años de ejercicio regular.

Es por eso que el Hospital DioMed menciona algunas de las causas más comunes que pueden propiciar el padecimiento.

  • Diabetes:se trata de un trastorno que altera el endotelio vascular y disminuye la circulación, por lo que el caudal de sangre que llega al pene es menor.
  • Hipertensión Arterial:es una la segunda causa más frecuente. Lo que produce es una vasoconstricción periférica de los vasos sanguíneos que dificulta la circulación de la sangre al pene.
  • Colesterol en sangre alterado o aumentado:esto provoca que se endurezcan las paredes de las arterias, con lo que se contraen y no se dilatan lo suficiente para permitir el paso del flujo sanguíneo.
  • Ingesta de tabaco, drogas y alcohol:Estas sustancias son dañinas, ya que son hábitos tóxicos que dificultan la circulación sanguínea.

Lo anterior, es un claro ejemplo de la prevalencia de esta enfermedad dentro de la sociedad, por lo que mantener un estilo de vida sana, siempre será un factor que ayude. Hospital DioMed te invita a acudir regularmente al urólogo, pero sobre todo a adoptar una actitud de prevención para que puedas tener una vida sexual plena y satisfactoria.

 

Si quieres conocer más visita http://www.diomed.com.mx/
También podría gustarte
Comentarios
close-link