Sí, ser kinky es bueno para tu salud

Para mucha gente, experimentar o incluso hablar de relaciones BDSM (bondage, discipline/dominance, submission/sadism, masochism) siempre ha sido un tabú ya que anteriormente se pensaba que las personas que lo practicaban, tenían algún desorden emocional. Desde hace varias décadas, su práctica no solamente se popularizado, sino que también existen muchos estudios los cuales han demostrado importantes beneficios tanto para la salud de las personas, así como para sus relaciones en particular.

Un estudio realizado por Journal of Sexual Medicine a casi mil personas, indicó que las personas que practican una relación de este tipo tienden a estar de mejor humor, ser de mente más abierta, sentirse mucho más seguros de ellos mismos, resolver problemas cotidianos con mayor facilidad, y en general a ser más tranquilos y felices, en comparación con las relaciones que practican únicamente vanilla sex (sexo no kinky).

Algunos de los beneficios que tener sexo kinky son los siguientes:

  1. Mejora significativamente la comunicación en pareja
  2. Está comprobado que las parejas que practican BDSM son más fieles.
  3. Reduce el estrés y ansiedad.
  4. Mejor salud emocional y confianza en sí mismos.
  5. Mejora el sistema inmunológico al incrementar significativamente el flujo sanguíneo a áreas como el cerebro y diferentes músculos.

Es importante mencionar que evidentemente no se aconseja iniciar con algo muy extremo, sino ir añadiendo poco a poco, como por ejemplo empezar con juguetes, nalgadas, esposas, etc. y después pueden ponerse más creativos, dependiendo cómo se vayan sintiendo. Recuerda que al igual que cualquier tipo de relación sexual, la clave es tener una clara comunicación y respeto el uno con el otro.

Si no sabes por donde iniciar tu experiencia kinky, aquí te proponemos algunas páginas y apps para que te inspires, motives o encuentres con quien vivir estas nuevas relaciones.

  • FetLife es la red social de la comunidad Kinky, en la cual puedes conectarte con usuarios, visitar perfiles con fotos y videos, entrar a foros de discusión sobre temas que tengas dudas, crear tu propio perfil y compartir con los demás, si es que así lo deseas.
  • Feeld es una aplicación para poder realizar tu fantasía de tener un trío. Una comunidad en donde parejas y personas solteras satisfacen esa fantasía de forma cómoda y sin prejuicios.
  • JustDating es la aplicación más indicada si deseas conocer gente para salir en ese mismo día sin muchos rodeos y tener algo casual sin ataduras. Se ha vuelto muy popular entre los profesionales jóvenes ya que no tienen mucho tiempo para chatear durante días o semanas antes de conocerse.
  • AdultFriendFinder es una página en la cual puedes encontrar personas y parejas que buscan encontrar a gente como ellos para llevar a cabo fantasías tales como tríos, sexo en grupo, intercambio de pareja, entre otros.

Afortunadamente hemos des-estigmatizado muchos tabúes en los últimos años, ahora sabemos de todos los beneficios que podemos obtener además del simple placer, generado ya por el sexo en sí mismo.

Por Daniel Álvarez

 

También podría gustarte

Comentarios