Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La anticoncepción empodera a las mujeres mexicanas

El 13.5% de las mujeres utilizan anticonceptivos hormonales1 Actualmente existen alternativas que harán sentir a las mujeres radiantes

Actualmente la planificación familiar se ha convertido en un tema primordial para las familias mexicanas, especialmente en las mujeres quienes ahora tienen el derecho de decidir si quieren embarazarse y en qué momento, lo cual tiene una repercusión directa en su salud y bienestar.

En México, la tendencia de la fecundidad en las últimas décadas ha mantenido un descenso constante desde finales de los sesenta, a raíz de la aprobación de las pastillas anticonceptivas, lo que ha provocado que la tasa global de fecundidad pasara de siete hijos, por mujer, a  2.29  en los últimos años2.

Ante este panorama, los métodos anticonceptivos han sido pieza fundamental para el control de la natalidad, pues se estima que aproximadamente la mitad de mujeres en edad fértil (51.6%) utiliza actualmente uno de estos métodos de las cuales el 13.5% optan por los anticonceptivos hormonales1.

En conferencia de prensa, la doctora Claudia Rampazzo, especialista en sexualidad y terapeuta de pareja, aseguró que entre los beneficios de los anticonceptivos hormonales de dosis bajas se encuentra el 99% de eficacia, regulan el ciclo menstrual y ayudan a las mujeres con síndrome premenstrual, además de mejorar el aspecto de la piel y el cabello sin aumentar de peso.

Por esta razón, la especialista declaró que es de suma importancia que existan alternativas que funcionen como un aliado en sus vidas y les ayudes a disfrutar su sexualidad de manera plena y responsable en cada etapa para sentirse radiantes, libres y seguras.

Laboratorios Liomont, con más de 75 años de experiencia acompañando a la Mujer Mexicana, recomienda asistir al ginecólogo siempre quien recomendará el anticonceptivo que mejor se adapte a su estilo de vida.

También podría gustarte
Comentarios