Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Los 7 mejores alimentos afrodisíacos para seducir a tu pareja

En nuestras relaciones de pareja a veces la vida diaria nos aleja un poco de esa sensualidad y atracción que sentíamos el uno por el otro al principio. Entre tantas actividades, responsabilidades y el cansancio hace que la libido mutua vaya perdiendo esa fuerza de los primeros años.

Llega un punto en el que empiezan a aparecer las excusas de la menstruación, del dolor de cabeza, aunque esta puede ser real si consumiste alguno de los alimentos de esta lista, y la más dolorosa de todas… “no me provoca”.

En realidad esto puede estar denotando problemas de fondo que requerirán de trabajo y voluntad en pareja, pero si lo que quieres es planear una noche para darle una sorpresa especial o para hacerle un agrado sin que haya nada específico que celebrar, mira los alimentos que debes incluir en dicha cena para que empieces a seducir a tu pareja por el paladar:

-Canela: esta especia es ampliamente conocida no solo por el exquisito aroma y sabor que le otorga a ciertas comidas sino también porque tiene un efecto potente en la irrigación sanguínea de la zona abdominal que facilita la excitación tanto en mujeres como en hombres. En estos últimos su efecto podría decirse que es incluso más fuerte ya que actúa como coadyuvante a alcanzar y mantener la erección.

Para sentir sus efectos lo mejor es ingerirla en forma de infusiones, bebidas o como condimento en las comidas, sin embargo, las cremas y aceites corporales con canela también pueden otorgar el efecto deseado.

-Plátanos: tal vez nunca habías oído hablar de que el plátano podría servirte en tu búsqueda de reanimar el deseo, pero sí, este alimento con su alto contenido de vitamina B y potasio, impulsa la producción de hormonas sexuales en ambos géneros, además, su sabor dulce lo hace muy versátil, por lo que puedes incluirlo de diferentes maneras en tus comidas.

-Chocolate oscuro: específicamente aquellos que tengan más de 60% de cacao, ya que esta fruta exquisita aparte de contener antioxidantes y de hacer felices a nuestras papilas gustativas, hace que liberemos endorfinas y serotonina. Esos son neurotransmisores capaces de estimular el bienestar de nuestro cuerpo.

Todo esto significa que aparte de aportar energía y vigor para el momento de la actividad sexual, también te aportará niveles más altos de placer durante el orgasmo.

-Miel: en los hombres este dulce líquido aumenta la producción de testosterona y por ende todo lo relacionado al deseo y desempeño sexual en los caballeros.

-Espárragos: este delgado vegetal, aparte de ser muy bajo en calorías tiene propiedades afrodisíacas avaladas por la ciencia, por las leyendas urbanas y por las personas que lo prueban. De hecho, la Sociedad de Vegetales de los Estados Unidos considera que consumirlos durante tres días seguidos puede aportar resultados maravillosos en este tema.

-Granadas: esta fruta se cree que es proveniente del medio oriente y entre sus aportes se encuentran grandes cantidades de vitamina C, K y por supuesto al ser antioxidante, ayuda en que la sangre fluya saludablemente por todas las partes del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales. Para saber más de esta fruta, mira las propiedades de la granada en Nutrición Sin Más.

-Mariscos: estos alimentos son los que mayor fama de afrodisíacos tienen. Pero la verdad es que entre los camarones, los langostinos, cangrejos, ostras y otros frutos del mar, las que mejor hacen su trabajo son las ostras.

Sin embargo, estudios han demostrado que a pesar de que sí contienen zinc y fósforo –elementos ideales para energizar al cuerpo-, las ostras no harán mayor cambio en el deseo sexual a menos que se consuman en grandes cantidades, por lo que en realidad, no se pueden contar entre los afrodisíacos más potentes.

Es decir, si incluyes mariscos o no en tu cena afrodisíaca no habrá mayor diferencia en el aumento de los niveles de libido que es lo que estamos buscando.

También podría gustarte
Comentarios