Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Qué es más importante para ti, el trabajo, sexo o la tecnología?

A simple vista la respuesta a esta pregunta parece obvia, a todos nos gusta el sexo y debería ser algo primordial y cotidiano en nuestra vida para mantenernos saludables. Desafortunadamente varios estudios han demostrado que, durante los últimos 17 años, es decir a partir del nuevo milenio, la cantidad de relaciones sexuales en pareja promedio alrededor del mundo ha disminuido de casi 2 ocasiones por semana a 1.5 únicamente (en México es 1.7). Por un lado, se menciona que una de las razones es por el aumento de las horas en promedio trabajadas diariamente (tomando en cuenta los días y horas trabajadas en un año), por ejemplo, en México ha pasado de 8 a 9 horas al día, en Estados Unidos de 7.5 a 8 y más dramáticamente en Asia, que ha pasado de 8.5 a casi 10 horas. Por otro lado, se considera que la existencia de múltiples formas de entretenimiento, como las plataformas de películas y series en “stream” o adicción a redes sociales también son un factor importante.

Un estudio realizado por la aplicación de citas casuales de moda JustDating señaló que el 48% de sus usuarios aseguraron sostener algún encuentro íntimo con alguien que conocieron por internet. Además, indicaron cuáles eran las actividades clave para mantener una vida sexual sana y activa;

  1. No llevar el trabajo a la casa
  2. Tratar de tener sexo de 2 a 3 veces por semana. Esto te pondrá de buen humor y serás más productivo en el trabajo.
  3. Experimentar algo nuevo en la cama al menos una vez al mes.
  4. No esperes a que el hombre tome la iniciativa, da igual quién empiece.
  5. Hablar abiertamente con tu pareja qué te gusta y qué no, no es bueno asumir.

Una de las ventajas de los países latinoamericanos, es que somos una cultura más afectuosa y somos más propensos al coqueteo y al contacto físico, tales como abrazos, besos al saludar y despedirnos, etc. lo cual difiere de culturas anglosajonas, escandinavas y asiáticas. También existe una fuerte relación entre el buen clima soleado de los países con la cantidad de interacciones sexuales de sus habitantes.

Actualmente existen posturas extremas en distintas regiones alrededor del mundo, en algunos países asiáticos, en los cuales se busca fuertemente incrementar la tasa de natalidad, han empezado a implementar medidas para promover e incentiva las relaciones sexuales (reducir las horas laborales, entre otras), en cambio, la mayor parte de Europa sigue educando y facilitando múltiples opciones de métodos anticonceptivos a su población para que elijan con mayor libertad, ya que aumentar la tasa de natalidad no es una prioridad, debido a la gran crisis migratoria que presente recientemente.

Así que ya lo sabes, tener una buena vida sexual trae muchos beneficios y ahora te toca a ti contribuir a subir la estadística en nuestro país.

También podría gustarte
Comentarios