El matrimonio reduce el riesgo de ataque al corazón

0

ZANKYOU-2

ZANKYOU comparte estudio reciente en donde los expertos afirman que el matrimonio reduce el riesgo de ataque al corazón

El matrimonio protege la salud del corazón, de hecho, estar casado reduce en un 14 % el riesgo de morir de un ataque al corazón y es más corta la estancia hospitalización para este evento. Un promedio de dos días.

Así lo revela un estudio de más de 25.000 pacientes presentados en la conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica ( BCS ) en Manchester .

El grupo de investigadores – una colaboración entre la Escuela de Medicina de Aston y la Universidad de East Anglia – utiliza el algoritmo ACALM ( Algoritmo para comorbilidades, asociaciones , duración de la estancia y mortalidad) para analizar los datos disponibles sobre los pacientes; todos con un diagnóstico de infarto de miocardio llevado a cabo entre 2000 y 2013 .

1ZANKYOU

Es posible que la ventaja de la pareja se deba al apoyo físico y psicológico que puede recibir de un cónyuge después de un evento tan difícil. El estudio está en curso para evaluar los efectos del matrimonio respecto a la salud del corazón a largo plazo , verán si esa ventaja de los cónyuges persiste incluso después de años de miocardio, como en el caso de la insuficiencia cardíaca .

Tambien te puede interesar