¿Mexicanos demasiado ocupados para una relación?

Por: Daniel Alvarez

Al parecer sí lo es, al menos para la mayoría de los 2800 usuarios encuestados por la aplicación para citas, JustDating. El 58% de las personas indicaron que en este momento no encontrarían tiempo para tener pareja estable, otro 29% señaló que estaría dispuesto a intentarlo si la otra persona tiene una rutina similar y únicamente un 13% apretaría sus agendas aún más para hacerse de tiempo disponible.

¿Por qué consideramos que no tenemos suficiente tiempo?

  • 36% Trabajo/Estudios
  • 27% Actividad deportiva o artística
  • 20% Para poder ahorrar
  • 13% Mala experiencia con ex

Debido a estas razones, no es una prioridad dejar de utilizar su tiempo en actividades importantes para usarlo con un novio(a). Además, participantes dijeron que actualmente la cultura de productividad los ha hecho asumir que de lunes a viernes se debe estar enfocado totalmente en su profesión para generar económicamente y únicamente cuentan con los fines de semana para descansar, pasar tiempo con la familia, ejercitarse, etc. por lo que dificulta la disponibilidad regular de tiempo o incluso energía. Por esto último, la mayoría de los usuarios confesaron que lo más conveniente es tener citas casuales.

Seis de cada diez personas indicaron que la gran ventaja es que cuando tienes una cita sin compromisos, la gente siempre está de excelente humor y con buena vibra, la segunda razón más popular es que no eres sentimentalmente vulnerable, si una cita sale mal y no hay química, no pasa nada, cada quien se va a su casa, contrariamente a lo que sucede en una relación cuando tienes malos días con tu pareja, esto termina afectando tu desempeño en otras áreas de tu vida. Y finalmente es que debido al “boom“ de las aplicaciones de citas, es posible averiguar qué personas tienen gustos, intereses y estilo de vida similares al tuyo y así las probabilidades de disfrutar tu encuentro son significativamente mayores.

Para concluir, resultados de este estudio de JustDating, también revelaron que irónicamente los mexicanos perciben de buena manera e incluso es atractivo conocer a alguna persona con una vida repleta de actividades que le saturan su día a día, ya que, citando a uno de los encuestados “a nadie le gusta salir con alguien flojo sin nada que hacer”.

También podría gustarte
Comentarios