Pon fin al tabú de la masturbación femenina

“Yo nunca me he masturbado”, esta frase es muy común dentro de las mujeres, y es que es cierto que vivimos en una sociedad que se ha abierto a la sexualidad con el tiempo, pero siguen existiendo tabúes. Y uno de esos es el de la masturbación femenina.

Hablamos de este tema con sexólogas de Prudence for Her, descubrimos que tocar, acariciar y sentir tu cuerpo de manera erótica, puede traer una variedad de beneficios para tu salud y bienestar.

A continuación, te dejamos los cinco puntos que consideramos más importantes:

  • Autoconocimiento y aceptación: No hay mejor manera de conocerse a una misma que conociendo nuestras partes íntimas. Al hacerlo establecemos un vínculo de confianza con nosotras mismas. Tu autoestima se verá afectada de manera positiva al momento en el que reconozcas tu cuerpo.

  • Defines lo que te gusta: Y es que es cierto que la mejor manera de saber lo que te agrada y lo que no, es probando un poco de todo. Algunas mujeres no se sienten a gusto experimentando con sus parejas. Por esta razón la autoexploración puede ser benéfica, ya que aprendes lo que te gusta por ti misma y en completa confianza. De esta manera, en un futuro, puedes enseñar a tu pareja qué es lo que te gusta.

  • Placer: Sobra decir que el placer es uno de los beneficios más importantes de esta práctica. Y es que a veces tenemos ganas de estar solas y de darnos cariño a nosotras mismas sin la presencia de una pareja ¡Y déjame decirte que se vale totalmente! Si tuviste un día muy cansado, estás estresada, tu pareja está lejos o simplemente estás horny ¡siéntete en total libertad de darte un momento de placer y de felicidad!

  • Cuestión salud:¿Sabías que al hacerlo poco antes de tu ciclo menstrual reduces la intensidad de esos horribles cólicos menstruales? Además, al hacerlo evitas infecciones vaginales, aumentas tu umbral del dolor, disminuyes los dolores de espalda y aumentas la posibilidad de dormir como bebé.

  • Olvídate del gym: Todos sabemos que tener relaciones sexuales es una excelente manera de hacer ejercicio. Lo que pocas personas saben es que al masturbarse se ejercitan igualmente los músculos pélvicos y anales. Al tener estos músculos ejercitados aumentas tu capacidad de alcanzar el orgasmo.

¡Así que ya sabes! Nuestro cuerpo es hermoso y masturbarse tiene muchos beneficios, así que no tiene por qué ser un tabú.  

 

También podría gustarte
Comentarios