Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Si tu hijo tiene fiebre…

La fiebre es un mecanismo de defensa del organismo que tiene efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico, disminuyendo el crecimiento bacteriano y de toxinas. Sin embargo, la fiebre debe ser controlada porque puede generar efectos nocivos como deshidratación, delirio, convulsión, cefalea, malestar general y disminución del apetito.

Si bien la fiebre puede ser atendida en primer momento por los padres, es necesario consultar al pediatra antes de suministrar cualquier medicamento. Asimismo, es muy importante llevar al niño ante el médico si presenta temperatura elevada por más de 72 horas.

Lo importante no es sólo tratarla sino conocer la causa que la origina, por eso el menor debe ser llevado a un pediatra para una evaluación completa, ya que su mejoría dependerá del tratamiento indicado a la patología que presente.

Qué hacer para controlar la fiebre de un niño:

1. Ventilar la habitación y vestirlo con ropa ligera.

2. Ofrecerle abundantes líquidos.

3. Bañarlo con agua tibia al tacto, es importante mencionar que no debe estar fría, lo ideal es a una temperatura alrededor de los 30º para que  poco a poco esta se vaya enfriando.

4. Acudir al pediatra para que este pueda indicar cual es el medicamento adecuado.

Algunos pediatras recomiendan tener a la mano MOTRIN®  este medicamento posee grandes beneficios  tales  como, su triple efecto antipirético (reduce la fiebre), analgésico (alivia el dolor) y antiinflamatorio (desinflama); su rápido inicio de acción que se mantiene por ocho horas; sus agradables sabores que aseguran la aceptación de los niños; dosis exacta gracias a su pipeta dosificadora y vaso dosificador graduador en kilogramos de peso y mililitros; y su fórmula que no contiene alcohol.

Las puedes encontrar en dos presentaciones:

  • Suspensión pediátrica para bebés de 6 a 24 meses
  • Suspensión infantil para niños de 2 a 12 años

Es muy importante que antes de administrar cualquier cosa a tu pequeño consultes al pediatra, MOTRIN®  es uno de los medicamentos más recomendados  en todo el mundo ya que ayuda reducir la fiebre, eliminar el dolor y la inflamación.

También podría gustarte
Comentarios