Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Spa en casa

Rostro

El rostro es nuestra carta de presentación, y como pocas personas pueden jactarse de tener un cutis perfecto, no dejes de poner en práctica los siguientes consejos para un spa en casa.

Vaporizaciones

Muchas veces la piel no se limpia a profundidad con sólo lavarla con jabón. A la larga, aparecen los horribles puntos negros, que no son más que depósitos de grasa y otras impurezas. Es recomendable que una o dos veces al mes, te hagas una vaporización que deje tu cara limpia a profundidad.

El procedimiento es muy sencillo: en una olla hierve un litro de agua y deja enfriar por cinco minutos. Pon el recipiente en una superficie plana y colócate a 20 cm de distancia. Cubre tu cabeza y el recipiente con una toalla para evitar que el vapor se disperse, y quédate así otros cinco minutos.
•     Si tu piel es grasa, es recomendable que añadas a la vaporización ramitas de romero o mejorana.
•    Si tienes acné, agrega eucalipto o limón.
•    Para piel seca o sensible, prueba con manzanilla o lavanda.
No olvides que debes tener la cara limpia antes de hacerte la vaporización. Cuando termines, échate un poco de agua fría en el rostro para cerrar los poros.


Manos

Tener las uñas sucias, mordidas, o los dedos con callosidades y pellejitos da una mala impresión a quien las mire. Deja de esconderlas y consiéntelas con estos simples tips.
Manicure en casa

• Antes de empezar, asegúrate de tener las manos limpias y sin esmalte.
• Lima las uñas de la forma que acostumbras y trata de que todas tengan el mismo largo.
• Sumerge ambas manos en agua tibia con jabón líquido. Después de unos minutos, sácalas y empuja la cutícula hacia arriba, pero no la cortes. Esto dará un  mejor aspecto a tus dedos.
• Si tus dedos tienen algún pellejito, córtalo con cuidado y con tijeras pequeñas. Si tienes alguna callosidad frota el área suavemente con una piedra pómez.
• Enjuágate las manos de nuevo, ponte tu crema humectante de siempre, y dales un ligero masaje.
• Para terminar, ponte brillo o tu esmalte favorito en las uñas. Tus manos quedarán espectaculares.          
Tips para manos suaves y uñas resistentes

Un truco muy sencillo para que tus manos se  mantengan suaves es preparar una mezcla de leche tibia con el jugo de medio limón.
Sumerge las manos en la mezcla durante 10 minutos. Enjuágalas con agua tibia, de inmediato sentirás la textura tersa de tus manos.

Si tu problema son las uñas quebradizas, pica un ajo y déjalo reposar 15 minutos en un vaso con agua. Mete los dedos en la mezcla por 20 minutos.
Aunque a simple vista no habrá grandes cambios, fortalecerás tus uñas y acelerarás su crecimiento.

Codos, rodillas y talones a exfoliar

Uno de los problemas más comunes en estas áreas es que se resecan fácilmente y tienden a lucir ásperas y blancuzcas.

Para evitar la resequedad:

Mezcla jugo de limón con azúcar y frota en el área deseada. Esto exfoliará y quitará las células muertas.
Enjuaga con agua tibia y ponte una crema humectante.

Para aclarar:

Otro problema común de codos, rodillas y axilas es que llegan a oscurecerse por factores genéticos, por los rayos del sol o por el uso continuo de desodorante.
Una receta sencilla para aclarar las áreas afectadas es mezclar yoghurt natural con avena, una cucharada de cada uno, y aplicarla en la zona deseada.
Después de dejarla reposar cinco minutos, enjuaga con agua tibia y usa tu crema de diario.

Si realizas el procedimiento todos los días, en cuatro semanas verás resultados.

 

También podría gustarte
Comentarios