Spinning: preguntas y respuestas

0

El Spinnig es una actividad deportiva realizada en grupo, convertida en la estrategia más sana para alcanzar la figura corporal deseada o como rutina para mantener en constante oxigenación la sangre y estar bien.

¿En qué consiste?
En realizar ejercicios sobre la bicicleta, compaginándolos con música y efectuando coreografías. Fundamentalmente se busca que quien lo practica se divierta y al mismo tiempo trabaje a nivel global la tonificación del tronco y las extremidades superiores, junto con un importante trabajo cardiovascular. Los ritmos son diversos, pueden ir desde una gran lentitud a una velocidad máxima, donde también se combinan las intensidades de trabajo.

¿Cómo iniciarse?
De acuerdo a los instructores de Spinning lo ideal es comenzar con dos clases a la semana e ir aumentando la frecuencia paulatinamente. Esto es vital si tiene mucho tiempo de inactividad. Los expertos recomiendan un máximo de cuatro clases a la semana.

¿Cómo se trabaja en el Spinning?
Se trabaja en una bicicleta fija similar a la de carreras. La música que se usa es especial y rítmica. El objetivo es lograr llegar a una meta dirigido por un instructor, simulando circular en una ruta con una serie de obstáculos. Es un ejercicio completo donde llega a quemar hasta 600 calorías. El tiempo de duración es de 40 a 45 minutos, es importante el calentamiento previo.

¿Cuánto pedalear?
Si quieres bajar de peso puedes practicar este ejercicio cinco veces por semana, bajo la supervisión de un instructor capacitado. Pero si sólo buscas mantener tu salud física y no subir de peso, no necesitas una rutina tan intensa, por lo que te puedes ejercitar dos o tres veces por semana. En cualquier caso, será necesario un mínimo de media hora de pedaleo constante, bajando y subiendo los niveles de resistencia cada dos o tres minutos.

¿Cómo son las bicicletas fijas que se usan en el Spinning?
Simulan a las bicicletas de montaña, y se pueden ajustar a diferentes posiciones, así como el peso de la llanta e intensidad para el pedaleo, estas bicicletas se amoldan perfectamente a cualquier cuerpo, desde el asiento, manubrio y pedales. El diseño en general es muy moderno y aerodinámico.

¿Qué precauciones debo tomar?
Algo que no debes olvidar a la hora de realizar Spinning y que un buen profesor o instructor del mismo siempre ha de insistir en ello, es la corrección postural. La diversa combinación de ejercicios mencionados, el efectivo trabajo realizado, los beneficios que se buscan, pueden no conseguirse sin una correcta posición sobre la bicicleta, donde, en todo momento debe tener la cadera y el abdomen rectos con una buena elevación de la línea de hombros sin tensarlos y sin llegar a arquear la espalda. Otro punto importante es mantenerse hidratado durante la ejercitación; es recomendable llevar una botella de agua o cualquier otra bebida energética.

¿Cueales son lus beneficios?
Combate el sedentarismo, el sobrepeso y el estrés.
Libera la agresividad
Previene el envejecimiento
Aumenta las defensas del organismo
Evita la osteoporosis
Previene de la hipertensión arterial
Disminuye los niveles de colesterol total, con aumento del bueno (HDLColesterol) y disminución del malo (LDL-Colesterol).
Mejora la ventilación pulmonar y el sueño

Tambien te puede interesar