Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Stretching = menos lesiones

Si eres de las personas que cuando hace ejercicio, realiza estiramientos, seguramente te sientes bien. Lo que tal vez no sabías es que, además de la sensación de bienestar que brinda, también tienen efectos saludables en tu cuerpo.

Protege de las lesiones
El stretching es un sistema defensivo de primera contra las lesiones. Mientras mayor es el rango de movimiento y más flexible sea tu sistema muscular, es menos probable que sufras torceduras o tirones cuando los músculos deban girar inesperadamente o moverse con rapidez en cualquier dirección.
Es un hecho fisiológico que un músculo no estirado, a pesar de ser robusto, sea significativamente menos capaz de soportar el estrés, a comparación de un músculo flexible y ágil.
Otra ley de la fisiología establece que “cuanto más estire un músculo, con más potencia se contraerá”. Esto significa que si un músculo es flexible y capaz de estirarse con comodidad en un alto grado, cuando regrese al estado de reposo podrá contraerse con una potencia aún mayor, lo cual resulta en mayor fuerza y capacidad.

Fuente:
En forma con estiramientos.
Alan Gordon.
Ed. Pearson Alhambra

También podría gustarte
Comentarios