Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Supera el enojo y evita enfermedades

Supera el enojo y evita enfermedades
Polka Dot/Jupiterimages

¡Al extremo!

Vivir feliz y tomar las cosas con calma, evitando los enojos y malentendidos no sólo es una buena actitud ante la vida, sino la mejor medicina y manera de prevenir muchas enfermedades, como las siguientes:

Arritmias: vivir un enojo o experiencia desagradable provoca estrés físico y alteraciones, lo que podría desencadenar hasta en un colapso cardiaco.

Daño al hígado y a la vesícula biliar: las irritaciones constantes y el enojo provocan que el hígado segregue más bilis de la normal, que es la que debe ser expulsada por la vesícula; provocando así daños en ésta.

Supera el enojo y evita enfermedades
iStockphoto/iStockphoto

Dolores musculares: cuando nos molestamos, nuestro cuerpo segrega adrenalina, que puede provocar dolores de cabeza o contracturas musculares; es clásico que nos duela también la espalda o los hombros al concentrar tanta tensión.

Colitis: también es conocido como síndrome de colon irritable y es cuando el colon se inflama; padecer estrés de manera cotidiana es un factor desencadenante.

Gastritis: los síntomas son ardor, reflujo y dolor debido a la acidez estomacal que resulta de la inflamación de la mucosa gástrica; los enojos pueden empeorar sustancialmente los síntomas y hasta desencadenar úlceras.

Hermatitis: los enojos y el estrés pueden no ser los causantes directos de padecer comezón y algún salpullido, sin embargo, se sabe que sí son un factor que puede ayudar a hacer más evidente y empeorar este padecimiento.

Supera el enojo y evita enfermedades
Photodisc/Thomas Northcut

La solución: el auto-control

El ritmo de nuestra vida diaria no da espacio para tomar descansos; entre el tráfico y las obligaciones –tanto laborales, como personales– solemos estar de prisa y reaccionar con estrés y preocupación, por ello es importante buscar diez minutos del día para reprogramar nuestra mente de la siguiente manera:

– Procura que el espacio para relajarte esté limpio y ordenado.

– Inicia con respiraciones lentas y profundas.

– Acompaña el momento de aromaterapia (con un difusor o en spray)

– Si es posible, pon música para relajarte, hay algunas con sonidos de la naturaleza.

Recuerda que no hay situación o problema que valga más que tu salud; encuentra tu equilibrio y respira en paz.

También podría gustarte
Comentarios