3 consejos de éxito para encontrar empleo

0

Como parte de la iniciativa Adecco es tu Coach para apoyar a las personas en su búsqueda de empleo, la empresa internacional de recursos humanos da a conocer, a través de sus medios digitales, 3 videos para mejorar la empleabilidad de candidatos y personas que quieren conseguir trabajo.

  1. ¿Cómo redactar un CV?

Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos de Adecco México, explica que al interior de la consultora han identificado 6 tendencias “altamente llamativas para los reclutadores, al tiempo que son imprescindibles en todo currículum”.

“El candidato debe colocar los datos más relevantes de su vida académica y profesional, describiendo sus logros y aprendizajes, así como las habilidades que definen su personalidad de trabajo, como espíritu de equipo, enfoque al cliente o pasión, por ejemplo. También, colocar al inicio del CV la información básica de contacto: dirección, mail, redes sociales o WhatsApp, herramienta que en los últimos años nos ha ayudado a agilizar el contacto con nuestros postulantes”, señala el directivo.

 

 

Además, hace énfasis De Antuñano, “es fundamental contar con una ortografía impecable. La posibilidad de rechazar un CV es mayor al 90% cuando se detectan errores de sintaxis, tipográficos de estilo o redacción e incluso cuando se rebasan las dos páginas de extensión”.

 

  1. ¿Qué hacer en una entrevista?

“Persuadir a quien te va a contratar, con base en tus aptitudes y competencias, es el primer paso para encontrar un trabajo”, aconseja Alberto del Castillo, Director de Grandes Cuentas de Adecco México. Para lograrlo, “es básico que el candidato investigue cómo la empresa a la que busca postularse realiza sus procesos de selección, entre los que se encuentran tests psicométricos, evaluaciones sobre conocimientos específicos o certificaciones que respalden alguna especialización”.

 

 

A partir de este primer paso, “el candidato debe ajustar su CV, anticipar las preguntas que le podrían efectuar en su entrevista y por ende preparar sus respuestas, sin dejar de lado que cualquier comentario negativo sobre alguna experiencia laboral pasada podría reflejar una baja inteligencia emocional y dificultad para adaptación al cambio. Aquí lo importante es que el candidato señale cómo solucionó estos retos”, comenta del Castillo.

  1. ¿Dónde buscar empleo?

Por último, para aplicar a alguna vacante, Alberto del Castillo sugiere que los candidatos ingresen a job boards para “indagar en los tipos de puestos vigentes, los rangos de sueldos con base en la experiencia profesional y la localidad del mismo”, lo cual le ayudará al postulante a conocer “la descripción de puesto y así analizar sus propias fortalezas y debilidades con relación a lo que el mercado laboral demanda”.

 

Tambien te puede interesar